Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Prioritario, dialogo entre estados y la Secretaría de Salud: GOAN

La GOAN subrayó la importancia de que la Conago se reúna con autoridades de Salud para acordar las medidas de salud ante la pandemia de Covid-19 y abordar modificaciones al semáforo epidemiológico

Redacción | 21-07-2020
Se espera que mañana miércoles llegar a decisiones adecuadas sobre el manejo del semáforo epidemiológico junto con los gobernadores del país y la Secretaría de Salud. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Lo cuestionable de la cancelación de la reunión de ayer por parte de la Secretaría de Salud con la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) para hablar sobre las modificaciones al semáforo epidemiológico, es que haya sido de último momento, aseguró el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez.

Te puede interesar: Se reactivará semáforo epidemiológico; López-Gatell rechaza dolo de los estados

En este marco, subrayó la importancia de que el próximo miércoles se reunirán, junto con los mandatarios de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), para acordar las medidas de salud para la población ante la pandemia de coronavirus.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, Francisco Domínguez indicó que lo malo fue que la Secretaría de Salud cancelara apenas unas horas antes del encuentro pactado con anterioridad, pero “lo relevante para mi es dialogar y no perder la coordinación con la Conago o con la GOAN”, aseguró.

“Si la autoridad de Salud no quiere platicar con un bloque de gobernadores emanados de un partido político, nos vamos todos a la Conago, porque hoy si resulta prioridad la salud de la población y de las familias”, enfatizó el también presidente en turno de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional.

Subrayó además la necesidad de que la sociedad ya ha tenido cuatro meses de encierro y necesitan de información real y clara sobre las actividades que pueden o no realizar, y destacó que, ante la falta de información Federal, esta semana están aplicando en la entidad el semáforo epidemiológico naranja, que es el que se aplicó la semana anterior.

“Veníamos hasta el jueves con los indicadores que en la fórmula te da el semáforo, y todos los indicadores le daban a Querétaro semáforo naranja como lo teníamos, pero los indicadores cambiaron el jueves y no teníamos conocimiento de ellos” por lo que junto con todo el gabinete estatal decidieron que Querétaro siguiera con la reactivación que venían teniendo.

Francisco Domínguez enfatizó que espera mañana miércoles llegar a decisiones adecuadas sobre el manejo del semáforo epidemiológico junto con los gobernadores del país y la Secretaría de Salud, al señalar que este instrumento no puede cambiar de rojo a naranja y nuevamente a rojo a cada rato, ya que estos movimientos afectan también la economía.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales