Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Primera dama argentina se reúne con director del IMSS

El director del IMSS, Zoé Robledo reconoció la aportación de Argentina con las políticas de vanguardia en materia de protección social

Patricia Rodríguez Calva (prc@gimm.com.mx) | 22-02-2021

CIUDAD DE MÉXICO. 

El acceso a la seguridad social para las y los  trabajadores y los programas de seguimiento a la mujer embarazada y la infancia, fueron algunos de los temas que se abordaron durante la  reunión entre la Primera Dama de Argentina, Fabiola Andrea Yáñez y el Director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  Zoé Robledo.

En el encuentro, que se realizó en el salón del H. Consejo Técnico de la sede central del Seguro Social,  en la Ciudad de México, Zoé Robledo reconoció la aportación de Argentina con las políticas de vanguardia en materia de protección social.  

Indicó que en el contexto de la pandemia por covid-19 es fundamental que más personas cuenten con seguridad social, por lo que ya se trabaja para que un mayor número de trabajadores accedan a este beneficio. 

Y señaló que los  esfuerzos de  incorporar a la población  a dicho esquema -como ya se ha hecho con las y los trabajadores domésticos- servirá para tener “una América mucho más unida”.

Se trabaja para incorporar a más grupos a la seguridad social, por ejemplo, periodistas, actores, trabajadores de la cultura, deportistas, trabajadores migrantes, entre  muchos más”, indicó.

Por su parte, Fabiola Andrea Yáñez, esposa del Presidente de Argentina Alberto Fernández,  señaló que su país apoya la campaña “Mujeres rurales, mujeres con derechos”, encabezada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con lo que se busca acortar la brecha de desigualdad entre la mujer y el hombre rural.

 

 

 

 

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

 

Visita nuestras Galerías

 

Te podrían interesar las siguientes Notas Particulares: 

 

En el siguIente video:

 

Conductor le 'avienta' la camioneta a policía, así la defienden ciudadanos

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Visita nuestra Última hora

 

 

Sé parte junto con nosotros del poder de la tecnología.  Youtube es soportado por los navegadores web más difundidos y en Excélsior TV/Multicast somos ya un millón de suscriptores. No te quedes fuera e infórmate de la manera más precisa y oportuna. 

 

Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»
 

 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales