Logo de Excélsior                                                        
Nacional

PRI reprocha que se intente lucrar políticamente con el caso Ayotzinapa

En la Cámara de Diputados, los priistas resaltaron que el caso no está cerrado; por el contrario, todas las pruebas legales son bienvenidas para esclarecer los hechos

Tania Rosas y Vanessa Alemán | 25-09-2018
El PRI y su oposición política se confrontaron desde la tribuna de la Cámara de Diputados por la investigación de los 43 normalistas de Ayotzinapa – Foto: Twitter @Mx_Diputados
El PRI y su oposición política se confrontaron desde la tribuna de la Cámara de Diputados por la investigación de los 43 normalistas de Ayotzinapa – Foto: Twitter @Mx_Diputados

CIUDAD DE MÉXICO.

El PRI y su oposición política se confrontaron desde la tribuna de la Cámara de Diputados por la investigación de los 43 normalistas de Ayotzinapa desparecidos hace cuatro años. Mientras Morena pasó lista de las víctimas y acusó la colusión de funcionarios y delincuentes, los priistas afirmaron que el caso sigue abierto para castigar a todos los culpables y reprocharon que se intente lucrar políticamente con el dolor de los familiares.

Morena inició con el pase de lista de los 43 estudiantes mientras la bancada subía a tribuna y mostraba carteles con las fotos de las víctimas. Los familiares estaban en un palco.

¡Presentación con vida!”, exclamaron en cada uno de los 43 nombres.

El diputado de Morena, Víctor Adolfo Mojica, acusó que el gobierno federal, “ha tenido mucha prisa por cerrar el caso de acuerdo a un final concebido desde el principio, el cual han defendido a capa y espada, a pesar de la existencia de evidencias que muestran grandes inconsistencias y violaciones al debido proceso, incluso contradicciones en los resultados presentados como verdad histórica.

Los priistas enfatizaron que los hechos indignan a todos los mexicanos, pero es mentira que el caso esté cerrado, por el contrario, todas las pruebas legales son bienvenidas para esclarecer los hechos.

Qué lamentable que se lucre con el dolor de estos hechos que enlutaron a todo el país, que nos lastiman a todas y todos, con calificaciones irresponsables e inaceptables. El presidente de la República no es asesino, en todo caso, por qué no le preguntan a quien gobernaba el estado y el municipio en ese momento”, exclamó la diputada Mariana Rodríguez.

El exsubsecretario de Gobierno de la Segob, Luis Enrique Miranda, también respondió a la oposición.

No permitiré que se llame cobarde a las fuerzas armadas y al Ejército mexicano que tanto han ayudado a nuestro país, tampoco permitiré que se le llame cobarde al presidente de la República, cuando muchos de ustedes no se aparecieron en Iguala, cuando muchos de ustedes no llevaron una torta siquiera a las búsquedas de rescate”, alzó la voz.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales