Logo de Excélsior                                                        
Nacional

PRI rechaza acercamiento con Morena para reforma eléctrica

Rubén Moreira, rechazó que el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, iniciará un acercamiento con los priistas en San Lázaro para negociar la reforma eléctrica

Ximena Mejía e Ivonne Melgar/Foto: Especial | 23-11-2021
Ante la insistencia de Morena de iniciar las consultas de la Reforma Eléctrica antes de que concluya el año, el jefe de la bancada del PRI confirmó que ese tema será revisado hasta 2022.
Ante la insistencia de Morena de iniciar las consultas de la Reforma Eléctrica antes de que concluya el año, el jefe de la bancada del PRI confirmó que ese tema será revisado hasta 2022.

Aunque Morena confía en comenzar pronto las consultas de la reforma eléctrica, el coordinador de la bancada del PRI, Rubén Moreira, rechazó esa posibilidad al confirmar que este tema no podrá discutirse hasta después del próximo proceso electoral.

El líder de los diputados tricolor, Rubén Moreira, rechazó que el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, iniciará un acercamiento con los priistas en San Lázaro para negociar la reforma eléctrica.

“No ha habido un acercamiento de Morena con nosotros”, respondió el priista después de que Mier Velazco ha señalado que buscan el convencimiento de su bancada para aprobar la reforma prioritaria del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante la insistencia de Morena de iniciar las consultas de la Reforma Eléctrica antes de que concluya el año, el jefe de la bancada del PRI confirmó que ese tema será revisado hasta 2022 y después de las elecciones para la renovación de seis gubernaturas. Enfatizó que el tema debe ser ampliamente discutido bajo la figura de Parlamento Abierto.

“Nuestra posición es muy clara, nosotros no hemos dicho sí o no sobre los puntos específicos y generales de esa reforma. Nosotros creemos que debe haber un gran debate nacional. ¿Cuándo se debe votar eso? Ahora no. Ni tampoco en el Segundo Periodo del Primer Año de la Legislatura”, reiteró.

Rubén Moreira también indicó que para la discusión de la reforma eléctrica se requiere de consensos con todas las bancadas.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales