Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Presidente municipal electo de Quecholac teme por su seguridad

José Alejandro Martínez, alcalde electo de Quecholac, Puebla, a quien se le ha vinculado con grupos de huachicoleros, asegura que no tiene nada que ocultar y que teme por su seguridad tras los operativos de la Marina

Redacción | 04-10-2018
José Alejandro Martínez, alcalde electo de Quecholac, Puebla, a quien se le ha vinculado con grupos de huachicoleros, asegura que no tiene nada que ocultar y que teme por su seguridad tras los operativos de la Marina / Foto: Especial
José Alejandro Martínez, alcalde electo de Quecholac, Puebla, a quien se le ha vinculado con grupos de huachicoleros, asegura que no tiene nada que ocultar y que teme por su seguridad tras los operativos de la Marina / Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Este martes en Palmarito, el presidente municipal electo de Quecholac, Puebla, José Alejandro Martínez, estaba muy activo protestando contra los operativos de la Marina, este miércoles dijo que teme por su seguridad. Entrevistado por Imagen Noticias, el alcalde electo adelantó que, por el momento, no pedirá ningún tipo de protección especial.

Indudablemente temo por mi seguridad, por la forma en que he sido testigo de cómo ingresan los elementos federales de manera arbitraria. Tengo miedo por mi persona, por mi familia, de que me hagan algo. Yo estoy dando la cara como ser humano, como ciudadano, no tengo nada que ocultar. Creo que es injusto lo que se ha hecho con la gente de Palmarito”, dijo el presidente municipal electo de Quecholac, Puebla.

José Alejandro Martínez aclaró que las protestas y bloqueos fueron en contra del uso excesivo de la fuerza pública de los Marinos, y no para impedir que se hagan estos operativos.

Este miércoles un grupo de pobladores de Palmarito visitó la CNDH, fueron a presentar una queja por este operativo, presentaron como pruebas los videos de las cámaras de seguridad privadas, donde solamente se ve a los Marinos llegar en camionetas.

Para los pobladores de Palmarito, la Marina también intentó matar a tres personas. Presentaron como prueba una fotografía, en donde se ve a un presunto marino realizando un disparo.

Ya llevamos un año más o menos, o poco más de un año en que formamos guardias civiles y logramos evitar que en equipo, tanto ejidatarios como campesinos y agricultores, evitáramos que bandas delincuenciales vinieran aquí a cometer ilícitos” agregó.

Al presidente municipal electo se le ha vinculado con grupos criminales dedicados al robo de combustible; sin embargo, aclaró que ni él ni su familia tienen antecedentes criminales. Aseguró que su primo, Antonio Martínez, mejor conocido como "El Toñín", líder de una banda de huachicoleros, está detenido desde hace dos años en el penal de Tecamachalco en Puebla.

Hasta el día de hoy, con la certeza y con la frente en alto, puedo decirles que en mi familia nadie tiene orden de aprehensión, puesto que siempre hemos hecho una vida pública. En mi familia todos los integrantes se dedican al campo, trabajando muy temprano, a veces hasta sábados y domingos”, finalizó.

 

Aquí el reportaje completo:

 

 

AMU

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales