Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Presentan carrera ‘Todo México Salvando Vidas’ en Baja California

La tercera edición de la carrera 'Todo México Salvando Vidas' se realizará el próximo 8 de septiembre de manera simultánea en todo el país

Corresponsales | 29-08-2019

BAJA CALIFORNIA

Frente a la creciente demanda de urgencias en Rosarito, Baja California, la Cruz Roja Mexicana busca conseguir nuevas ambulancias y es que los gastos en servicios son bastante altos ya que al menos se destinan 650 pesos en gasolina por cada ambulancia cada que sale a un servicio.

El presidente del Consejo directivo de Cruz Roja en Rosarito, Salvador Gutiérrez, señaló que mensualmente se atienden 500 servicios y está cifra va en aumento, por lo que el gasto operativo es cada vez mayor trabajando en números rojos.

Con la finalidad de trabajar en la prevención y cuidado de la salud, así como recaudar fondos a fin de que la institución siga trabajando con proyectos humanitarios, se llevará a cabo la tercera edición de la carrera “Todo México Salvando Vidas” el próximo 8 de septiembre de manera simultánea en todo el país.

Salvador Gutiérrez precisó que "el municipio cuenta con 5 ambulancias y una unidad de Rescate, sin embargo, atienden el 90 por ciento de las emergencias, pero el trabajar con números rojos lo hace cada vez más difícil".

Gutiérrez aseveró que la Cruz Roja mantiene sus servicios activos gracias a las actividades que se realizan y donativos de la gente, por lo que agradecen el apoyo de la comunidad que siempre está al pendiente de ellos.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales