Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Presenta IMSS avance en investigación de contagios en hospital de Monclova

El director general del IMSS, Zoé Robledo, señaló que el chofer de un tráiler fue la fuente de contagio que propició el brote de Covid-19 y la muerte de un médico en el Hospital General de Zona Número 7

Redacción | 05-04-2020
Presenta IMSS avance en investigación de contagios en hospital de Monclova
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, presentó avances sobre las investigaciones de las 42 personas que resultaron contagiadas de coronavirus Covid-19 en el Hospital de Monclova, Coahuila.

A través de un video difundido en su cuenta de Twitter, señaló que el conductor de un tráiler fue la fuente de contagio que propició el brote de coronavirus y la muerte de un médico en el Hospital General de Zona Número 7 en la ciudad de Monclova.

El pasado 14 de marzo en la ciudad de Monclova, un derechohabiente masculino de 42 años, de ocupación conductor del tráiler con una comorbilidad presentó síntomas de Covid-9. El 17 de marzo ingresó a urgencias con dificultad respiratoria, permaneció ahí durante seis días.

Lamentablemente, en ese periodo, se contagiaron dos médicos: un urgenciólogo de 41 años y una anestesióloga de 39, quienes a su vez contagiaron al doctor Gualberto Reyes de la Cruz, quien el 26 de marzo dio positivo y lamentablemente falleció el 31 de marzo después de haber ingresado a terapia intensiva. Ha sido una gran pérdida para todo el Instituto Mexicano del Seguro Social", agregó.

Robles Aburto señaló que entre el 26 y 31 de marzo al detectar tres casos positivos entre el personal médico de ese hospital, se realizaron pruebas a 26 trabajadores sospechosos, de los cuales 22 fueron confirmados con coronavirus.

A partir de estos hechos, se determinó separar al director del hospital hasta que se concluyan las investigaciones y designar como encargado al subdirector médico de esa unidad, el doctor Víctor Manuel Hernández", comentó.

El director del IMSS aseguró que desde el 1 de abril el comando central del Seguro Social envío a Coahuila un grupo de alto nivel para apoyar la emergencia.

Y explicó que desde el inicio de las investigaciones, este equipo ha sido clave para solucionar de manera conjunta con el Gobierno de Coahuila y la Secretaría de Salud estatal, la situación y agilizar varios procesos.

Señaló que entre dichas acciones se realizó la sanitización de todas las áreas de la Torre B del Hospital General de Zona N°7, así como se fortalecieron los protocolos y la capacitación al personal médico.

Por otra parte, Zoé Robledo dijo que contar con suficiente equipo de protección personal ha sido una demanda del personal médico en todo el país, por lo que en los últimos días se ha fortalecido la compra y distribución de estos insumos.

 

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales