Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Preparan el gobierno megasubasta de fin de año

Anuncia el presidente venta de joyas, autos e inmuebles para obtener recursos para construcción del camino a La Yesca, Nayarit; la obra ‘es un pendiente de hace años’, afirma

Arturo Páramo | 04-12-2019
Subasta, Inmuebles, Seguridad, Gobierno de México, Narcotráfico, Remate, Andrés Manuel López Obrador
En la subasta se ofertarán 600 lotes de joyas, entre la que destaca este collar con un precio de salida de más de 300 mil pesos. Imagen: Captura de video

CIUDAD DE MÉXICO

Joyas, autos de lujo y residencias serán subastados los días 14 y 15 de diciembre y los recursos que se obtengan se invertirán en la construcción del camino a La Yesca, Nayarit, informó Ricardo rodríguez, titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Rodado.

La Mega Subasta puede servir para que los compradores obtengan alguno de sus regalos de fin de año, dijo Rodríguez en rueda de prensa en Palacio Nacional.

“Vamos a sacar la casa por la ventana, de tal manera que vamos a hacer una mega subasta de joyas, vehículos de lujo y residencias y otros bienes, vamos a sacar todo lo que tenemos aprovechando este periodo que se viene de diciembre, aprovechando que la ciudadanía, es una época propicia para regalar, para el flujo de bienes”, explicó el titular del Instituto.

Te puede interesar: Obtienen 56.6 mdp por subasta de bienes inmuebles del narco

El funcionario explicó que si bien en la subasta se pondrán a la venta 600 lotes con 2 mil 200 joyas, la Fiscalía General de la República han transferido al Instituto 4 mil 578 joyas.

Insistió en que el volumen de objetos que se pondrán a la venta es superior a lo que se ha ofertado en otras subastas, y los vehículos se detallarán en los próximos días.

“En estas fechas, quien así lo quiera, lo puede regalar, puedan aprovechar para hacer un regalo con una amplia de opciones, pero con un añadido, que es poder contribuir a una causa social, a un fin noble”, comentó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador externó que el camino a La Yesca es un pendiente que se tiene desde hace años, en Nayarit.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

“La Yesca es cabecera municipal, y no tiene camino pavimentado a su cabecera municipal ni a sus comunidades. Se construyó una prensa, una hidroelétrica muy grande, que se llama La Yesca y el camino pavimentado llega nada más hasta la presa”, relató López Obrador, quien visitó La Yesca hace tres semanas.

El resto de los recursos que se obtengan se emplearán para hacer un camino pavimentado a Atarjea, Guanajuato, en los límites con Querétaro.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales