Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Preocupa a mexicanos ‘ley seca’; lo hacen tendencia en Google

Antes del mediodía el término ‘Semana Santa’ ya era tendencia; y ‘ley seca’ era buscado por habitantes de la CDMX, Tlaxcala, Chiapas, Puebla y Chihuahua

Abraham Nava | 01-04-2021
Preocupa a mexicanos dónde habrá 'ley seca' y lo hacen tendencia en Google / Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Antes del mediodía del jueves primero de abril el términoSemana Santaya era el número tres en tendencias de búsqueda en Google México y las búsquedas relacionadas con este término eran “demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, “Iztapalapa”, “Derecho” y “ley seca”.

¡Ojo! Estas alcaldías tendrán ley seca por Semana Santa

“Semana Santa” aparecía de nuevo en las búsquedas en el lugar número 25, pero ahora con búsquedas relacionadas con la palabra “pescado” y más abajo en el lugar 29 relacionada con el término “Heroica Puebla de Zaragoza” y Marisco y en el lugar 35 con “Estado de México”.

Gráfico de las tendencias a las 11:31 // Captura de imagen

Relacionado con las celebraciones católicas aparecía también en el lugar 38 la búsqueda “Procesión del Silencio en San Luis Potosí”, “Coahuila de Zaragoza”, “Procesión” y “Viesca”. En el lugar 48 estaba ya la búsqueda “Via crucis” y “Viernes Santo”, en 49 “Semana Santa” y “Ciudad de México”. En el 51 “Jesús de Nazaret”, “Jueves Santo”, “La última cena”, “Judas Iscariote, “Apóstol” y “Judas Tadeo”. En el lugar 54 los términos eran “Semana Santa”, “Jueves Santo” y “Lavatorio”. En el lugar 55 la búsqueda era de nuevo “Semana Santa” pero ahora asociada con el término “Netflix”.

Y en los canales de búsqueda también se arrojó interés por la Pasión de Cristo / Captura de imagen

Anuncian Ley Seca y operativos en Iztapalapa por Semana Santa

Al seleccionar el término “Semana Santa” nuevamente el primer tema de búsqueda relacionado es “Ley Seca” con un incremento de 3850 por ciento en las búsquedas. Los cinco estados donde más se ha buscado información sobre el tema es en la Ciudad de México, Tlaxcala, Chiapas, Puebla y Chihuahua.

La imagen muestra que Semana Santa tuvo referencia con el tema de la cuaresma y el consumo de pescado / Captura de imagen

En consultas relacionadas tres de los primeros cinco lugares son de nuevo sobre la ley seca: “ley seca semana santa 2021” en el primer lugar, “ley seca” en el tercero, y “semana santa ley seca” en el cuarto; en la segunda posición se encuentra “feliz inicio de semana santa” y en el quinto “bancos abren en semana santa”.

Viacrucis, viernes santo, semana santa, Ciudad de México son de interés en estos días / Captura de imagen

Volviendo a los temas relacionados a la Semana Santa en segundo lugar estaba el término “parquímetro, siendo la Ciudad de México donde más se consultó dicho tema. El tercer tema relacionado con búsquedas de Semana Santa es el término “banco”, el cuarto “carne”, en el cual los mexicanos estaban preocupados por saber si el jueves santo se come o no carne.

Sobre el término “vacuna contra el Covid-19” los estados que más han buscado son la Ciudad de México, Querétaro, Nuevo León, Estado de México y Baja California Sur. Los temas relacionados eran “adulto”, Pfizer”, “Astra Zeneca”, “Pfizer” y “Pfizer UK”. Y las cinco primeras consultas relacionadas: “registro vacuna covid”, “registro para vacuna covid”, “vacunas covid mexico(sic)”, “covid cdmx” y “vacuna covid adulto mayor”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales