Logo de Excélsior                                                        
Nacional

PRD pide reserva presupuestal de 30 mil mdp para vacunas contra Covid-19

El diputado Antonio Ortega Martínez señaló que cerca de 40 millones de mexicanos requerirían ser vacunadas, por lo que se necesita pagar anticipos a laboratorios y farmacéuticas

Ximena Mejía e Ivonne Melgar | 07-07-2020
El diputado perredista, Antonio Ortega Martínez, destaca que con base en estimaciones internacionales, en México podría haber de 70 a 80 mil fallecidos para octubre o noviembre.
El diputado perredista, Antonio Ortega Martínez, destaca que con base en estimaciones internacionales, en México podría haber de 70 a 80 mil fallecidos para octubre o noviembre.

CIUDAD DE MÉXICO.

El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, una reserva presupuestal de 30 mil millones de pesos, para que México asegure su lugar en la lista de espera para la venta de vacunas contra el Covid-19.

El diputado perredista, Antonio Ortega Martínez, secretario de la Comisión de Hacienda, señaló que cerca de 40 millones de mexicanos requerirían ser vacunadas, por lo que se necesita pagar anticipos a laboratorios y farmacéuticas para no estar a la espera de que un acto de buena voluntad mundial.

Antonio Ortega advirtió que el país debe estar preparado para un periodo prolongado de crisis. Con base en estimaciones internacionales, señaló que en México podría haber de 70 a 80 mil fallecidos para octubre o noviembre.

“Se prevé la saturación de las reservas hospitalarias de camas y respiradores a nivel nacional, y entre noviembre y diciembre habría un crecimiento desproporcionado de la crisis sanitaria”, advirtió el legislador.

Asimismo, enfatizó en la urgencia por establecer un plan de aislamiento con mayores restricciones y la reserva presupuestal, equivalente a la mitad de los recursos presupuestados este año para obras no prioritarias como el Tren Maya o Dos Bocas, para garantizar la compra de las vacunas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestra sección de última hora

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales