Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Positivo para las Pymes el arrendamiento financiero: Max Capital

Directivos de la financiera Max Capital refieren la utilidad que tiene el arrendamiento financiero como una herramienta que ha cobrado especial relevancia.

E. Cruz | 28-02-2023
chica trabajando
Las PyMEs representan más de la mitad de los puestos de trabajo formales que hay en el mundo. Foto: PIXABAY

De acuerdo con un estudio reciente de la Corporación Financiera Internacional perteneciente al Banco Mundial, las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) representan más de la mitad de los puestos de trabajo formales que hay en el mundo y su participación en el empleo total es comparable a la de las grandes empresas.

También puedes leer: 5 razones por las que las Pymes fracasan

Cuando estos negocios obtienen madurez, una de las preocupaciones principales que tienen los propietarios es el crecimiento y expansión.

De acuerdo con estadísticas que presenta el INEGI, hasta 2019 a nivel nacional, cuando un negocio tiene ya 5 años, su esperanza de vida promedio puede rebasar los 10 años.

Ante este este panorama, especialistas en el sector de las PyME sugieren que para tener crecimiento y expansión, no necesariamente se tiene que considerar adquirir infraestructura para expandirse, mediante la compra de bienes, por lo que recomiendan hacer uso de herramientas financieras como el arrendamiento.

Directivos de la financiera Max Capital refieren la utilidad que tiene el arrendamiento financiero como una herramienta que ha cobrado especial relevancia.

“El arrendamiento financiero es utilizado en su mayoría por las PyMEs que tienen como objetivo crecer, utilizando el arrendamiento como una estrategia financiera para no afectar flujos, además de ser deducible de impuestos, permite el uso de activos sin absorber depreciación y descapitalizarse” dijo Daniel Mayorga, CEO de la especialista en créditos para Pymes, Max Capital.

Entre los beneficios de arrendar a través de una financiera, el directivo enlistó ahorros en gastos operativos, financiamiento de hasta el 100% de la inversión, mensualidades deducibles de impuestos y liquidez para otras emergencias, asimismo señaló como positivo la oportunidad de renovar la empresa tecnológicamente y la posibilidad de negociar con el arrendador las condiciones del bien.

Daniel Mayorga agregó que además de inmuebles, propietarios pueden escoger entre una lista de servicios que deseen arrendar, entre ellos destacan equipo de cómputo, mobiliario para oficinas, automóviles, flotillas y equipo especializado para la producción de artículos.

Antes de tomar una determinación, Mayorga dijo que es importante dejarse acompañar de un especialista para validar cuáles son las necesidades de cada una de las empresas y en función de ello seleccionar la mejor opción.

 Te puede interesar: Pymes y grandes empresas, el análisis de datos es para todos: X-DATA

Sobre la empresa que representa el especialista agregó que Max Capital es una empresa financiera 100% mexicana consolidada como una SOFOM desde hace 4 años en el mercado que busca satisfacer las necesidades económicas de las PyMEs en México.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*brc

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales