Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¿Por qué fue polémica vacuna anticovid a ‘La Diosa de la Cumbia’?

Margarita desde hace años es propietaria de una vivienda en Mérida; comparten imagen y señalan a militante de llevarla a vacunar una de las dosis ‘sobrantes’

Flor Castillo / Corresponsal Yucatán // Fotos: Captura de Imagen e Instagram | 22-02-2021

MÉRIDA, YUCATÁN

El fin de semana la conocida cantante Margarita, “La Diosa de la Cumbia”, causó polémica por acudir a vacunarse contra el covid a la comunidad de Motul, Yucatán.

Gobernador de Yucatán supervisa hospital naval

La artista desde hace años compró una vivienda en Mérida donde pasa largas temporadas; sin embargo, causó asombro entre algunos que haya acudido a dicha comunidad a vacunarse.

En redes sociales las opiniones fueron divididas, por un lado, aplaudieron que haya sido una de las beneficiadas ya que se encuentra en el grupo de mayores de 60 años; y por otro, rechazaron el hecho, toda vez que la cantante no radica en dicha comunidad y aún faltan habitantes de los alrededores que no tienen la manera de usar una computadora para registrarse. 

Restauranteros de Yucatán esperan inyección de oxígeno por 14 de febrero

Esta acción involucró a una política motuleña de nombre Aremy Mendoza, ya que posteó en sus redes sociales una foto con la cantante: “Una hermosa satisfacción la de hoy, una gran señora, ‘La Diosa de la Cumbia’, Margarita, y a nuestra paisana Balita Balam, visitan Motul”; más tarde se deslindó e informó a un medio local que fue Nelly Abreu, una conocida suya del partido al que pertenecen quien llevó a la cantante a vacunarse.

Tengo entendido que ella (Margarita) aprovechó las dosis sobrantes para aplicársela como lo hicieron varias personas foráneas que llegaron a esperar una oportunidad”. 

Margarita acudió a vacunarse al ISSSTE de dicha comunidad, incluso se tomó fotografías con los asistentes. 

Yucatán, estado que más apoyos dio durante contingencia sanitaria

Por su parte el secretario de salud Mauricio Sauri Vivas, informó que solicitará a las autoridades federales de salud, responsables de la implementación de los protocolos de vacunación, investigar y vigilar los reportes que se han recibido sobre posibles casos de personas que no están inscritas en el padrón federal y que han acudido sin cita previa a los diversos centros de vacunación ubicados en Valladolid, Motul y Conkal.

Cabe recordar que a Yucatán llegaron 15,630 vacunas para aplicarse a tres municipios: Valladolid, Conkal y Motul; sin embargo, algunos adultos mayores de comisarias alejadas informaron que desconocen el proceso y tampoco cuentan con internet para realizar el registro. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

asc

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales