Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Por peculado vinculan a proceso a funcionario de salud de Hidalgo

Se realizaron varias transferencias de dinero a una cuenta ajena a la institución, por un monto superior a los 700 mil pesos.

Emmanuel Rincón | 06-11-2021

Por el delito de peculado, un funcionario de la Secretaría de Salud de Hidalgo fue vinculado a proceso por un juez, informó un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia Hidalgo (PGJH), los hechos que se le imputan a Efraín “N”, sucedieron en abril de 2021, cuando en su calidad de empleado del área de administración de los Servicios de Salud de Hidalgo, se realizaron varias transferencias de dinero a una cuenta ajena a la institución, por un monto superior a los 700 mil pesos.

“Una vez que esta representación social tuvo conocimiento de lo ocurrido a través de la denuncia, se inició la carpeta de investigación y con ello las indagatorias pertinentes contra el imputado”.

La agente del Ministerio Público que está al frente de las pesquisas, se informó, reunió los datos de prueba contra el probable y los presentó ante un juez de control, quien determinó dictar la vinculación a proceso por hechos que la ley señala como peculado.

La autoridad judicial impuso como medidas cautelares la prohibición de acercarse a la dirección de Patrimonio Social de los  Servicios de Salud de Hidalgo, así como la prohibición de acercarse y comunicarse con personas que tienen la calidad de testigos.

*bb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales