Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Por lluvias, suspenden clases en Sonora

Primarias públicas y privadas de 12 municipios del sur; autoridades piden a alumnos, docentes y padres de familia a permanecer atentos a la información que generen las instancias oficiales

Notimex | 18-09-2018
Por lluvias, suspenden clases en Sonora
Imagen tomada de Twitter: @uepcsonora

HERMOSILLO

Ante los pronósticos de lluvias intensas y fuertes vientos, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) determinó suspender las clases este miércoles en primarias públicas y privadas de 12 municipios del sur de Sonora.

El encargado de despacho de la SEC, Víctor Guerrero González, señaló que la suspensión se dio por la recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

La dependencia precisó que la medida preventiva aplica para ambos turnos de los planteles ubicados en Guaymas, Empalme, San Ignacio Río Muerto, Bácum, Cajeme, Benito Juárez, Etchojoa, Huatabampo, Navojoa, Álamos, Quiriego y Rosario.

Indicó que las autoridades de protección civil notificaron a la SEC sobre los probables efectos de un sistema de baja presión que provocará lluvias intensas en esa región del estado.

Es por ello, abundó, que se emitió la recomendación, a fin de salvaguardar la integridad de la comunidad escolar.

Guerrero González exhortó a alumnos, docentes y padres de familia a permanecer atentos a la información que generen las instancias oficiales, sobre cualquier medida relacionada con la prevención de riesgos y la reanudación de labores.

Asimismo, enfatizó, existe una coordinación permanente con autoridades municipales y estatales de protección civil para la vigilancia de las condiciones meteorológicas.

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales