Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Por inseguridad, 40 por ciento del país está paralizado: Alfonso Romo

El jefe de la Oficina de la Presidencia reconoció una situación compleja debido a este fenómeno, que al revertirlo permitirá elevar el desarrollo económico por arriba de la tasa del 2%

Enrique Sánchez | 08-01-2019
El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo – Foto: Cuartoscuro
El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo – Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Durante la Reunión anual de Embajadores y Cónsules, uno de los asuntos que ha sido abordado por los representantes diplomáticos y ponentes es la inseguridad y violencia que se vive en algunas regiones del país.

El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, reconoció una situación compleja debido a este fenómeno que hoy se está atendiendo y que al revertirlo permitirá elevar el desarrollo económico por arriba de la tasa del 2 por ciento en que actualmente crece el país.

En lo personal no lo puedo demostrar con cifras, estoy convencido que el país está como 35, 40 por ciento del país está paralizado. Tamaulipas está paralizado, Veracruz está paralizado, Guerrero no se diga, parte de Chihuahua y Sinaloa.

Si mejoramos 20 por ciento la seguridad en carreteras, mejor seguridad en las playas, todo junto no tengo porque decirte que vamos a crecer a tasas más altas. Bajándole a la violencia, dando confianza, México tiene un gran potencial", comentó.

Al respecto, el nuevo embajador de México en Canadá, Juan José Gómez Camacho, expresó su confianza en que el tema de la inseguridad que enfrenta México y que es hoy seguido desde otras partes del mundo, se resuelva pronto a partir de las acciones que ha emprendido la administración del presidente López Obrador.

El tema de seguridad por supuesto que ha generado siempre preocupación desde fuera y me parece que las medidas que se están anunciando: la Guardia Nacional, el tema del huachicol, el tema del narcotráfico, el tema de la política en materia de mariguana está generando mucho interés, expectativa y deseos de ayudar, ofrecimientos de apoyo", refirió.

En este segundo día de actividades participaron, además, los secretarios de Seguridad Pública, Defensa Nacional y Marina.

Alfonso Durazo Montaño destacó la política social como uno de los grandes ejes del Gobierno de México, la cual se implementará en paralelo a la estrategia de seguridad, con pleno respeto y promoción de los derechos humanos.

En tanto, el general Luis Cresencio Sandoval y Almirante José Rafael Ojeda explicaron a los diplomáticos las acciones que integran el Plan de Paz y Seguridad 2018-2024, y la proyección en el contexto internacional.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales