Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Por inhabilitación tumban candidatura del ‘Cochiloco’, en Hidalgo

El TEEH declara inelegible para ser aspirante a edil a Gerardo Olmedo, por el PESH; por ‘negligencia administrativa’, la SFP lo sancionó hasta el 2023

Emmanuel Rincón/ Corresponsal | 20-09-2020
Elecciones 2020, Elecciones a la gubernatura, Elección de diputados federales, Elección de diputados locales, Congresos, Ayuntamientos, Estados, INE, Salud, Coronavirus, Covid-19, Candidaturas independientes, PRI, PAN, PVEM, Morena, Candidatos, Candidatas, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala, Zacatecas
Gerardo Olmedo Arista, El Cochiloco, buscaba la candidatura por el PESH para el municipio de Hidalgo. Foto: Especial

HIDALGO

Por una inhabilitación que obra en su contra, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) declaró inelegible para ser candidato edil a Gerardo Olmedo Arista, El Cochiloco, quien fue postulado por el Partido Encuentro Social (PESH) como su representante en Cuautepec de Hinojosa.

En sesión del TEEH, los magistrados resolvieron el recurso RAP-NAH-018/2020 iniciado por el partido político Nueva Alianza Hidalgo en contra de la postulación realizada por el PESH.

Te puede interesar: Bajan a diputado 'chapulín' de candidatura en Hidalgo

Los magistrados advirtieron que el candidato que inscribió Encuentro Social fue edil en el periodo 2012-2016.

Posteriormente, se informó que la Secretaría de la Función Pública emitió el 5 de abril pasado un listado de funcionarios inhabilitados para ejercer cargos públicos, entre estos Olmedo Arista quien fue inhabilitado del 18 de febrero del año en curso al mismo día del 2023, para ejercer cualquier cargo público.

Esto, derivado de lo que fue calificado como una “negligencia administrativa” registrada en su gestión.

Olmedo Arista fue identificado el pasado 18 de junio como un objetivo de seguridad pública estatal. Esto se informó duranta la conferencia mañanera del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, la cual se realizó ese día desde instalaciones del C5I, ubicado en el municipio de Zapotlán.

El próximo 18 de octubre en Hidalgo se elegirán autoridades para 84 ayuntamientos. Inicialmente, la jornada electoral estaba programada para el 7 de junio, pero no se llevó a cabo a causa de la contingencia sanitaria covid19. La resolución se da 15 días después del inicio del periodo de campaña el cual culmina el próximo 14 de octubre.

 

También puedes leer:

Van 2 mil 579 candidatos inscritos para elección en Hidalgo

En octubre, comicios en Hidalgo y Coahuila

Morena y aliados se quedan sin candidaturas en Hidalgo

 

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales