Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Por incendios forestales, declaran emergencia en 27 municipios de Guerrero

Con la medida se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias; los siniestros ocurrieron del 25 abril al 13 de mayo de 2019

Ernesto Méndez | 17-05-2019
incendio forestal, Guerrero, Fonden, emergencia
Los siniestros han provocado contingencia ambiental en la entidad. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Ante los incendios forestales registrados en 27 municipios de Guerrero, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una Declaratoria de Emergencia.

Los siniestros ocurridos del 25 abril al 13 de mayo de 2019, afectan los municipios de Acapulco de Juárez, Alcozauca de Guerrero, Arcelia, Atenango del Río, Atlamajalcingo del Monte, Atlixtac, Atoyac de Álvarez, Buenavista de Cuéllar, Chilpancingo de los Bravo y Copalillo.

Te puede interesar: Registra Edomex 26 incendios en las últimas 24 horas

Además de Copanatoyac, Coyuca de Benítez y Coyuca de Catalán, Eduardo Neri, Huitzuco de los Figueroa, Juan R. Escudero y Malinaltepec.

Se incluye además a Mochitlán, Petatlán, Taxco de Alarcón, Tepecoacuilco de Trujano, Tlacoapa, Tlalixtaquilla de Maldonado, Tlapa de Comonfort, Xochistlahuaca, Zirándaro y Zitlala.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), de esta forma, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales