Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Por frío sugieren suspender clases en el Istmo

El IEEPO recomendó que los alumnos asistan con ropa abrigadora, aunque no sea del color del uniforme, se cubran la nariz y boca, además de portar calzado adecuado

Patricia Briseño/ Corresponsal | 14-11-2018
Por frío sugieren suspender clases en el Istmo
El IEEPO reiteró que las autoridades municipales y docentes tienen facultades para recorrer el horario de ingreso a las clases, principalmente del turno matutino. Foto: Patricia Briseño/ Corresponsal

OAXACA, OAXACA

Ante los efectos del Frente Frío 10 con evento de Norte intenso en la región del Istmo de Tehuantepec, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) solicitó a las autoridades municipales, directivos y padres de alumnos revisar los protocolos de emergencia en las escuelas de educación básica en esa zona de Oaxaca.

A través de una circular, la dependencia sugirió determinar -en caso de ser necesaria- la suspensión de clases, tomando en cuenta las condiciones climatológicas que prevalecen en esa región, “ya que, de acuerdo con los pronósticos meteorológicos, los fuertes vientos continuarán en los próximos días”.

En tanto a los planteles que se ubican en las zonas montañosas, en donde prevalece el descenso considerable de las temperaturas, recomendó que los alumnos asistan con ropa abrigadora, aunque no sea del color del uniforme, se cubran la nariz y boca, además de portar calzado adecuado.

Reiteró que las autoridades municipales y docentes tienen facultades para recorrer el horario de ingreso a las clases, principalmente del turno matutino.

De acuerdo a las condiciones climáticas que se presenten, se valorarán las acciones a seguir para los próximos días, mismas que se informarán de forma oportuna”, apuntó el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

Por lo pronto, el organismo Cuenca Pacifico, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reiteró que la intensa masa de aire polar continental, del Frente Frío 10, y la primera tormenta invernal mantendrán la presencia de onda gélida en gran parte del país, favoreciendo un marcado descenso en la temperatura en zonas mayores de mil 700 metros de Oaxaca.

El viento intenso se mantiene la recomendación a automovilistas y conductores que transitan por la red carretera del Istmo debido a la caída de señalamientos. Foto: Patricia Briseño/ Corresponsal

 

Asimismo, por segundo día consecutivo, por el viento intenso se mantiene la recomendación a automovilistas y conductores que transitan por la red carretera del Istmo debido a la caída de señalamientos en los cruces de la carretera 185 y 185D, paraje Caracol de la Ventosa; en otros puntos, por esta misma causa, se registró el incendio de pastizales.

En tanto, la Capitanía de Salina Cruz, Huatulco y Puerto de Puerto Ángel como medida preventiva se cerró a la navegación para todas las embarcaciones pequeñas y recreativas.

 

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales