Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Por frente frío 10, aplican Plan DN-III-E en Veracruz

Militares ayudarán a mitigar los efectos de las bajas temperaturas en los municipios de Álamo, Gutiérrez Zamora, Poza Rica de Hidalgo y Cerro Azul; PC del estado prevé caída de lluvia en los próximos días

Notimex | 15-11-2018
Por frente frío 10, aplican Plan DN-III-E en Veracruz
La Sedena repartirá bebidas calientes y pan en los municipios afectados. Imagen tomada de Twitter: @SEDENAmx

MÉXICO

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó esta mañana que aplicó el Plan DN-III-E, en apoyo a la población civil de esta ciudad y de otros municipios del norte del estado, que ha sido afectada por las bajas temperaturas a causa del paso del frente frío número 10 en la entidad veracruzana.

En su página de Twitter, @SEDENAMx, la dependencia señaló que “personal de la 19/a. Zona Militar (Tuxpan, Ver.), aplica el #PLANDNIIIE en apoyo a la población civil afectada por las bajas temperaturas ocasionadas por el Frente frío No. 10”.

Te puede interesar: Así se vive el paso del frente frío 10 y la caída de nieve en Veracruz

La institución militar señaló que en el marco de la implementación del Plan DN-III-E, ante el intenso frío proporciona, entre otras acciones, bebidas calientes y pan en los municipios de Álamo y Gutiérrez Zamora, en el norte del estado.

En tanto, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, en su cuenta de Twitter, @spcver, informó la recuperación gradual de la temperatura diurna, pero con heladas al amanecer en zonas de mayor elevación del estado, así como disminución del potencial de lluvias.

Recomendó estar pendientes, entre domingo y lunes, por una vaguada-frente frío, lo que aumentaría el potencial de lluvias, especialmente en el norte del estado.

*JVR

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales