Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Por custodio huachicolero, separan de cargo a director de Cereso

Además del director del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tulancingo, el jefe de custodios de la penitenciaria también será investigado

Emmanuel Rincón/Corresponsal | 26-09-2018
Por custodio huachicolero, separan de cargo a director de Cereso
Foto: Especial

HIDALGO

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) confirmó la separación del cargo del director del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tulancingo y el jefe de custodios de la penitenciaria para ser investigados.

Esto luego de que un custodio de la penitenciaria fue detenido en el municipio de Singuilucan transportando, en una unidad oficial, hidrocarburo presuntamente ordeñado de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública estatal, Mauricio Delmar Saavedra, para mover una unidad del Cereso se requiere de un trámite administrativo.

En teoría no podría moverse una unidad sin la autorización superior, precisamente por eso los estamos investigando. Si tienen responsabilidad van a tener que ser procesados”, dijo el mando policial del estado.

Esto luego de que el custodio identificado por sus iniciales como C.F.C., de 39 años de edad, fue sorprendido transportando 200 litros de hidrocarburo.

El custodio enfrenta su proceso en libertad tras el pago de una fianza de 15 mil pesos, tras lo cual pretendió volver a su trabajo 48 horas después de su detención.

Bajo investigación se encuentran el director del Cereso, L.M.F., así como el jefe de turno de custodio, V.I.P.

De manera temporal, fue designado al frente del Cereso de Tulancingo, Jorge Sánchez Cruz, procedente del Cereso de Tenango de Doria.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales