Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Por Covid-19, Segob suspende mesas de trabajo con distintos sectores

En las oficinas centrales de la Secretaría de Gobernación laboran alrededor de mil 950 servidores públicos, poco más del 12 por ciento de ellos hacen desde este martes trabajo en casa o por ser población vulnerable

Enrique Sánchez | 24-03-2020

CIUDAD DE MÉXICO

De cara a la Fase 2 en la que entró México por la pandemia del Covid-19 y en atención a los lineamientos impuestos por la Secretaría de la Función Pública en el marco de la Jornada Nacional de Sana Distancia, las dependencias han reducido el número de personal en sus distintas áreas y cancelado o postergado eventos y reuniones oficiales para disminuir el riesgo de propagación de esta enfermedad.

Te puede interesar: ¿En qué consiste la Fase 2 de contingencia por coronavirus?

En las oficinas centrales de la Secretaría de Gobernación laboran alrededor de mil 950 servidores públicos, poco más del 12 por ciento de ellos hacen desde este martes trabajo en casa o por ser población vulnerable a la enfermedad (mayores de 60 años, con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas) no asistirán en las próximas 4 semanas.

En el caso de los órganos desconcentrados el ausentismo es de casi el 6 por ciento.

Al respecto, el director de Comunicación Social de la dependencia, Omar Cervantes, confirmó que las 87 mesas de trabajo que cotidianamente se llevan a cabo con funcionarios y distintas organizaciones sociales fueron suspendidas hasta nuevo aviso, lo mismo que los trabajos de la Comisión Presidencial para la Verdad y el Acceso a la Justicia para el caso Ayotzinapa.

 “La subsecretaría de Gobierno a cargo del subsecretario Ricardo Peralta ha hecho un trabajo de mucha información con estos grupos y organizaciones y por el momento las mesas de trabajo están en suspensión y se están siguiendo estos trabajos de sana distancia, que no haya reuniones donde se puedan dar aglomeraciones” 

Informó que la agenda de la secretaría Olga Sánchez Cordero se mantiene con audiencias privadas y hoy en reunión con los subsecretarios y los titulares de las distintas unidades giro instrucciones al respecto.

“La secretaria fue muy clara en el sentido de decir que esta situación nos obliga a cuidarnos físicamente en términos de salud y a ser responsables. Entonces, en ese sentido, esa instrucción se baja hoy a nivel de las unidades administrativas y de recursos humanos”, expreso.

Destacó que la secretaría se mantiene en contacto permanente con los gobernadores del país para tratar la emergencia por el coronavirus, pero también los distintos asuntos de gobernabilidad. 

Por esta emergencia sanitaria se suspendió la reunión del pasado 19 de marzo en Oaxaca organizada por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) que estaría encabezada por la secretaria Sánchez Cordero y a la que asistirían los 2 mil 500 alcaldes del país y funcionarios de la administración federal.

En un recorrido por las áreas que albergan al Registro Nacional de Población, la Unidad de Administración y Finanzas, así como las subsecretarías de Gobierno y Derechos Humanos, se observó poca presencia de personal.

En los ingresos hay toma de temperatura, entrega de gel antibacterial y el personal de Protección Civil ofrece indicaciones y asesoría a los trabajadores sobre los pasos a seguir en caso de presentar síntomas de la enfermedad.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales