Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Por Covid-19 salen 95 mil mdd de países emergentes: Hacienda

El titular de Hacienda, Arturo Herrera, dice que México tiene contratada una línea de crédito flexible por hasta 61 mmdd

Notimex | 16-04-2020
Por Covid-19 salen 95 mdd de países emergentes: Hacienda
El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, reconoció que la crisis financiera provocada por el coronavirus ocasionó salidas de capitales por 95 mil millones de dólares en países emergentes

CIUDAD DE MÉXICO

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, reconoció que la crisis financiera provocada por el coronavirus ocasionó salidas de capitales por 95 mil millones de dólares en países emergentes durante las últimas semanas, por lo que “hay una gran necesidad de liquidez para estabilizar economías y mercados”.

Por Covid-19 cae 60% venta de gasolina 

Detalló en su cuenta de Twitter que hoy participó en la Junta de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI), en la cual revisaron y ratificaron la estrategia del organismo financiero multilateral para atender los problemas de liquidez provocados por el Covid-19.

Esta estrategia incluye, primero, préstamos por hasta un trillón de dólares (en su acepción en inglés). En el caso de México tenemos contratada una línea de crédito flexible por hasta 61 mil millones de dólares”.

Precisó que en segundo lugar están préstamos con tasas de interés subsidiadas a países de bajo ingreso, es decir, países con ingreso per cápita menor a mil 175 dólares, que es 7.8 veces menor que en México.

En tercer lugar, agregó el funcionario mexicano en su cuenta de la red social, moratoria de pagos de capital e intereses de la deuda de países de bajo ingreso.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales