Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Por brote de covid cierran casa del migrante de Saltillo

Tras la muerte del fundador del lugar, Pedro Pantoja Arreola, el inmueble enfrenta una difícil situación en materia de salud con miembros del equipo y personas beneficiarias

Alma Gudiño | 21-12-2020

COAHUILA.

A raíz de la afección y fallecimiento del fundador y asesor de la Casa del Migrante de Saltillo, Pedro Pantoja Arreola, el inmueble ha enfrentado una difícil situación en materia de salud con miembros del equipo y personas beneficiarias que los han obligado a un nuevo cierre del albergue.

En un comunicado emitido por el director de Posada Belén, Alberto Xicoténcatl Carrasco, se da a conocer que la determinación se tomó luego de una sugerencia por parte de la Jurisdicción Sanitaria número  que en todo momento ha atendido la solicitud de acompañamiento.

“Debido al brote de covid-19 (SarsCov2) dentro de nuestras instalaciones, el albergue permanecerá cerrado tanto para ingresos y salidas, por un periodo de 28 días para ir cortando con toda posible cadena de contagio por la seguridad de todas las personas”.

Durante este tiempo contarán con el monitoreo y seguimiento de la jurisdicción sanitaria número 8.

Las personas que han resultado positivas dentro del albergue están al cuidado del equipo de la Casa del Migrante con todas las medidas de prevención y seguridad necesarias.

Esperan la comprensión de la ciudadanía por las molestias que está decisión pueda ocasionar en la vida diaria, al tiempo que ofrecieron una disculpa a los migrantes que pasan Saltillo por no contar con el apoyo suficiente en estos momentos.

“Exhortamos a las autoridades estatales y municipales que reubiquen a las personas que se encuentran fuera de las instalaciones de la Casa del Migrante en los refugios temporales habilitados por Protección Civil para atender este tipo de emergencias y así evitar en la medida de lo posible un problema de salud pública mayor”.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales