Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Por amenaza de bomba suspenden clases en universidades de Morelia

Mediante un correo electrónico, se aseguraba que se tenían preparadas cinco explosiones en la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la UNAM y en la Universidad Vasco de Quiroga

Miguel García Tinoco/ Corresponsal | 24-10-2018
Por amenaza de bomba suspenden clases en universidades de Morelia
Imagen tomada de Facebook: @EnesMoreliaUnam

MICHOACÁN

La Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Unidad Morelia, de la UNAM, fue desalojada, así como la Universidad Vasco de Quiroga, UVAQ, en la capital michoacana, por una amenaza de bomba anónima que llegó vía correo electrónico a las instituciones de educación superior.

Aún no se conoce el origen del correo electrónico, el cual aseguraba se tenían preparadas cinco explosiones en dos universidades.

Según la Secretaría de Seguridad Pública en la revisión a la ENES y la UVAQ, no se localizaron artefactos explosivos ni elementos de riesgo, pero las clases fueron suspendidas por el resto del miércoles en ambas instituciones.

Imagen intermedia

En la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo se informó de manera oficial que, ante las diferentes noticias y rumores, no recibió ninguna amenaza de bomba, sin embargo, se actuó precautoriamente con revisiones por parte de seguridad universitaria.

La policía estatal indicó que la Unidad Cibernética de la Policía Michoacán revisa el origen de los correos electrónicos enviados a las universidades.

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales