Logo de Excélsior                                                        
Nacional

'Popo' registra dos explosiones y lanza fragmentos incandecentes

La Coordinación Nacional de Protección Civil reportó que este sábado el volcán Popocatépetl registró dos explosiones con emisión de fragmentos y ceniza

Notimex | 16-03-2019
la primera fue durante la madrugada, a las 2:57 horas, mientras que la segunda ocurrió por la mañana, a las 9:30 horas, e indicó que los vientos dispersan la ceniza hacia el noreste.
La primera explosión fue durante la madrugada, a las 2:57 horas, mientras que la segunda ocurrió por la mañana, a las 9:30 horas. Foto: Cenapred

CIUDAD DE MÉXICO 

La Coordinación Nacional de Protección Civil reportó que este sábado el volcán Popocatépetl registró dos explosiones con emisión de fragmentos y ceniza, aunque el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.

A través de su cuenta de Twitter @CNPC_MX refirió que la primera fue durante la madrugada, a las 2:57 horas, mientras que la segunda ocurrió por la mañana, a las 9:30 horas, e indicó que los vientos dispersan la ceniza hacia el noreste.

A su vez, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla indicó que la explosión de la madrugada lanzó fragmentos incandescentes y emitió ceniza, pero debido a la nubosidad en la zona no se pudo distinguir la dispersión de los gases.

Indicó que de acuerdo con el modelo de dispersión de partículas HYSPLIT la ceniza en caso de emisiones del Popocatépetl podría dirigirse a Tochimilco, San Nicolás, Domingo Arenas, Calpan, Chiautzingo, Huejotzingo, El Verde, Texmelucan y Tlahuapan.

Ante esta actividad el radio de seguridad de 12 kilómetros se mantiene, por lo que la permanencia en esa área no está permitida y se pide a los ciudadanos respetar las reglas de seguridad.

 

Usuarios en redes sociales aseguran ver un rostro en la imagen que difundieron las autoridades el día de ayer. 

ven un rostro en el crater del popocatepetl

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*bb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales