Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ponen transporte seguro para enfermeras

La FSTSE pondrá a disposición del personal de enfermería un servicio exclusivo de transporte debido a las constantes agresiones que han sufrido por el Covid-19

Leticia Robles de la Rosa | 12-04-2020
Ponen transporte seguro para enfermeras
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) pondrá a disposición del personal de enfermería un servicio exclusivo de transporte, a fin de garantizar su seguridad, ante las constantes agresiones que han sufrido por parte de personas en lo individual o de comunidades completas.

Joel Ayala, dirigente de la FSTSE, precisó que a partir de este martes “habremos de poner a su disposición en siete hospitales de la Ciudad de México y área metropolitana, autobuses para que sea trasladado el personal asistente con la entera protección”.

Mediante un comunicado, Joel Ayala precisó que “se trata de acercarlos de sus centros de trabajo, a través de un recorrido seguro, a sus domicilios”.

Logran OPEP y México un alto a posible guerra petrolera

En la medida que crece el número de casos de personas contagiadas con el Covid-19, en diferentes partes del país se han registrado ataques de ciudadanos hacia el personal médico, al grado de no dejarlos subir al transporte público, negarles el servicio de taxis, pedirles que se cambien de casa, echarles agua con cloro e incluso enfrentarlos y agredirlos en las calles.

Por la mañana de este domingo, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, llamó a todos los ciudadanos a frenar “los ataques a las doctoras, doctores, enfermeros y enfermeras, así como a todo el personal de salud que en este momento arriesgan su vida laborando en clínicas y hospitales”.

También por medio de un comunicado oficial, pidió al Gobierno federal establecer protocolos de seguridad, al proporcionarles vehículos para transportarlos a sus hogares y colocar policías afuera de las clínicas y hospitales; cámaras de seguridad y protección, a fin de frenar cualquier acto violento contra ellos”.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales