Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Policías de Hermosillo actúan en defensa propia y abaten a sujeto

Los hechos ocurrieron esta tarde en la calle Novena y Lauro Gálvez de la colonia Palo Verde, a donde los oficiales de seguridad pública municipal acudieron para atender un reporte

Daniel Sánchez Dórame | 07-02-2019
El momento fue grabado por un vecino, quien difundió el video en redes sociales, donde se aprecia como en una azotea, tres oficiales tratan de disuadir al sospechoso. Foto: Especial
El momento fue grabado por un vecino, quien difundió el video en redes sociales, donde se aprecia como en una azotea, tres oficiales tratan de disuadir al sospechoso. Foto: Especial

SONORA.

Agentes de la Policía Municipal de Hermosillo, Sonora, balearon a un sujeto que los atacó con un arma punzocortante, cuando intentaban convencerlo a que se entregara.

Los hechos ocurrieron este jueves a las 14:50 horas, en la calle Novena y Lauro Gálvez de la colonia Palo Verde, a donde los oficiales de seguridad pública municipal acudieron para atender un reporte.

El momento fue grabado por un vecino, quien difundió el video en redes sociales, donde se aprecia como en una azotea, tres oficiales tratan de disuadir al sospechoso, identificado como Gerardo “N”, alias “El Pelón” o “El Gera”, de 27 años de edad, para que se entregue.

Al no tener éxito en el diálogo, uno de los policías intenta acercarse al sospechoso, pero éste lo recibe a cuchilladas, a lo que otros agentes responden con disparos.

Los hechos fueron presenciados por decenas de vecinos, familiares de la víctima y curiosos; según se aprecia en el video había más de ocho agentes de policía en el lugar de los hechos. El sujeto falleció al instante debido a las heridas provocadas por el arma de fuego.

Fuentes de Seguridad Pública Municipal confirmaron que un policía resultó herido en estos hechos, se trata del Agente del Grupo de Operaciones Tácticas, José Alberto Granillo López, quien resultó con heridas en los tendones del brazo izquierdo.

Desde junio del 2017, luego de varios ataques contra elementos policiacos con arma blanca, la Fiscalía General de Justicia en Sonora, aprobó que elementos de las corporaciones policíacas puedan hacer uso de sus armas de fuego en legítima defensa y ante una evidente amenaza a sus vidas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales