Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Policías de Chilpancingo se van a paro

Ante la falta de apoyos del Programa de Fortalecimiento a la Seguridad, más de 100 policías municipales de Chilpancingo pararon actividades para demandar el pago de los recursos

Rolando Aguilar / Ángel Galeana | 14-08-2018
Policías de Chilpancingo se van a paro
Solo 33 de los 120 policías de Chilpancingo fueron evaluados, el resto no y por eso no recibirán el apoyo para vivienda, seguro médico y despensa (Foto archivo: Cuartoscuro)

CHILPANCINGO, GUERRERO

Este martes, 114 policías municipales de Chilpancingo realizan un paro de labores, debido a que no recibirán un apoyo especial del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), por no contar con los exámenes de control y confianza.

Aumenta 15% el salario de policías del Edomex

Los policías informaron que, de los 120 policías municipales que hay en Chilpancingo, solo recibirán el estímulo 33 de ellos, que son los únicos que están evaluados y temen que el resto de los recursos se gasten en otras cosas.

Denunciaron que son alrededor de 40 mil pesos en diferentes rubros los que deberían ser entregados a cada policía, como parte de los recursos destinados por el FORTASEG, los cuales en años anteriores les han sido entregados a pesar de no contar con todas las evaluaciones. 

Los policías municipales iniciaron el paro de labores, mes y medio después de haber regresado a patrullar, tras haber estado bajo investigación alrededor de seis meses por la desaparición forzada de jóvenes en Chilpancingo. 

El paro de labores lo iniciaron este martes a las 9:00 de la mañana, en las instalaciones de su corporación que se encuentra en la carretera del viejo libramiento a Tixtla.

Al lugar llegaron funcionarios del municipio para dialogar con los inconformes.

Este bono que otorga el gobierno federal es una ayuda para vivienda, seguro médico, despensas y algunos pagos retroactivos, normalmente llega en el mes de mayo.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales