Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Anuncian depuración en Policía de León tras ataques a casetas de vigilancia

En los ataques murió un policía de León y otros dos resultaron lesionados; además también fue lesionada una civil

Luis Negrete/Corresponsal en Guanajuato | 21-10-2021
Foto: Luis Negrete
Foto: Luis Negrete

Luego de los ataques registrados en casetas de vigilancia de la Policía de León, Guanajuato, donde murió un elemento y otros dos resultaron lesionados, la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez, anunció una depuración dentro del cuerpo policiaco.

De hecho se va a hacer una depuración de la corporación, ya iniciamos tope donde tope, a mí me interesa salvaguardar la vida de los leoneses, pero también es mi responsabilidad cuidar la vida de los policías”, afirmó.

Por su parte, legisladores del Congreso local solicitaron la comparecencia del secretario de Seguridad Pública de la ciudad de León y del secretario de Seguridad del Gobierno del estado de Guanajuato.

Entonces son muchas preguntas, muchos cuestionamientos que tendríamos que hacerle a la autoridad respectiva y que este es el espacio idóneo para que venga a dar esa explicación, entonces que es por eso que estoy solicitando la comparecencia del secretario”, dijo la diputada Yulma Rocha.

Guanajuato es uno de los estados con mayor número de policías asesinados en la presente administración.

Seguimos en el primer lugar como el estado donde más asesinatos se han dado a policías, hasta este momento llevamos 267 policías asesinados, siendo el número uno a nivel nacional”, señaló la diputada Alma Alcaraz.

Los dos policías que resultaron lesionados se encuentran recibiendo atención médica y su estado de salud se reporta como grave.

Hoy se sabe que en el ataque también fue lesionada una civil que se encontraba en ese momento en el lugar del ataque.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales