Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Pobladores recortan sueldo a regidores de Tlahuelilpan, Hidalgo

Indebidamente los asambleístas y el presidente municipal se incrementaron percepciones, por lo que los vecinos realizaron una protesta

Emmanuel Rincón | Hidalgo | 23-10-2021
Pobladores de Tlahuelilpan protagonizaron una protesta contra abusos de autoridad. Foto: Especial
Pobladores de Tlahuelilpan protagonizaron una protesta contra abusos de autoridad. Foto: Especial

Luego de la protesta contra abusos de autoridad que protagonizaron pobladores de Tlahuelilpan, la minuta de acuerdos que los inconformes establecieron con autoridades establece un recorte de la cuarta parte de la dieta mensual para los regidores.

De acuerdo con pobladores, esto pues indebidamente los asambleístas y el presidente municipal, José Alfredo Díaz Moreno, se incrementaron percepciones al pasar de 12 mil a 25 mil para regidores, mientras que el edil de 20 mil a 40 mil pesos.

El recorte quedó estipulado en la minuta pública que se aprobó en asamblea pública entre los inconformes, así como el alcalde e integrantes del cabildo.

En el cuatro, de seis puntos, se estipula que “la asamblea municipal accede a bajar su dieta 25%”.

Así mismo, se enlistan los nombres de cuatro elementos de seguridad dados de baja por incurrir en presuntos actos de extorsión; también las bajas de tres familiares del presidente de la nómina municipal, así como de otros cuatro funcionarios públicos y la renuncia pública al cargo que realizó la regidora Enriqueta Monroy Neri.

En enero pasado el regidor panista Héctor Pérez Olguín advirtió de los altos salarios del alcalde y regidores, así como y el incremento de la nómina al crear diversas subdirecciones. El asambleísta finalmente falleció a causa de covid-19.

Imagen intermedia

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales