Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Plantíos de cocaína hallados en Atoyac ya fueron destruidos: Héctor Astudillo

El Gobernador mencionó que el plantío estaba en desarrollo, “a media vida de su florecimiento” y que no hubo detenidos; en la zona también encontraron otros implementos relacionados con un laboratorio

Redacción | 17-02-2021
El plantío estaba en desarrollo, “a media vida de su florecimiento” y que no hubo detenidos. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo confirmó en la Primera Emisión de Imagen Radio, lo dicho esta mañana por el presidente Andrés Manuel López Obrador de que se encontraron plantíos con coca en la parte alta del municipio de Atoyac y destacó que ya fueron destruidos por elementos del Ejército.

Te puede interesar: Así es el mega plantío de amapola hallado en el Triángulo Dorado

“Esto sucedió hace algunos días. Se encontraron cerca de una población cercana a Atoyac, plantíos de cocaína (sic) y el Ejército Mexicano, la Secretaría de la Defensa Nacional fue quien los encontró y los destruyó”, precisó el gobernador Astudillo en entrevista con Pascal Beltrán del Río.

El Gobernador mencionó que el plantío estaba en desarrollo, “a media vida de su florecimiento” y que no hubo detenidos. Señaló además que en la zona también encontraron otros implementos que tienen que ver con un laboratorio para procesar el producto.

Sobre el enfrentamiento entre pobladores y militares en la sierra del municipio de Heliodoro Castillo, una de las mayores zonas productoras de amapola, señaló que el asunto aún no ha sido resuelto.

“Se está atendiendo, hay una representación del Gobierno del Estado que hoy por la mañana salió (a la región)”, precisó.

También puedes leer: Destruyen plantío de amapola en la Sierra Tarahumara

“Ayer se intentó ir al lugar en donde se presentó un altercado derivado de la negación que existe por parte de pobladores para que esta actividad ilícita de la siembra de amapola se destruya. Esto no es nuevo”, enfatizó.

Aclaró que esta actividad no es lícita, pero aseguró que no se busca la confrontación con los pobladores de la región por lo que buscarán “dialogar, destensar el problema”, y van a tratar que en las próximas horas se resuelva.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales