Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Plantea Marko Cortés reducir gasto corriente federal

El legislador asegura que diputados del PAN pproponen que reducción de financiamiento debe ampliarse; tiene que acompañarse con topes a finamiento privado, afirma

Tania Rosas | 29-07-2018
PAN, Austeridad, Gobierno federal, Disminución de gastos
El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés, en conferencia el pasado 11 de julio. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés, opinó que la propuesta de reducir el financiamiento a los partidos políticos debe ampliarse, por lo que planteó reducir a la mitad el gasto corriente de la Presidencia de la República, de las Secretarías y dependencias de Gobierno Federal.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Los diputados del PAN damos la bienvenida a las propuestas de austeridad del próximo gobierno federal, esperando que en la misma proporción que se disminuya el gasto a los partidos políticos se reduzca el gasto de operación del gobierno”, expuso.

Afirmó que el ahorro también en el gasto corriente de las instituciones federales debe ser del 50 por ciento, pues se trata de disminuir el costo del gobierno y la democracia para que todos cumplan con el reto de la austeridad que demanda la sociedad.

Te puede interesar: López Obrador y gabinete revisan plan de austeridad

Cortés Mendoza añadió que la reducción al financiamiento público de los partidos políticos debe estar acompañada de los topes en el financiamiento privado, así como en una reducción de las obligaciones en materia de fiscalización.

“Esto último porque gran parte del financiamiento se va en personal e infraestructura para cumplir con los requerimientos de fiscalización del Instituto Nacional Electoral, además de que este Instituto gasta casi mil millones en fiscalizar, lo cual también deberá ajustarse a la baja”, enfatizó.

 

 

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales