Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Plantea Fayad que GN, militares… sean prioridad para vacuna

El gobernador de Hidalgo presenta la propuesta en sesión del CNSP; destaca labor de fuerzas seguridad para mantener el orden; son prioridad por su contacto social durante crisis

David Vicenteño | 21-12-2020
Coronavirus, Covid-19, Pandemia, China, Wuhan, Seguridad, Salud, México, Estados, OMS, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, planteó al CNSP que elementos de fuerzas de seguridad sean incluidos en primera línea para la vacuna contra Covid-19. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Todos los integrantes de cuerpos de seguridad pública, ministeriales, de la Guardia Nacional, y de las Fuerzas Armadas serán incluidos en grupo de la primera línea que combate al Covid-19, formado principalmente por personal médico, de enfermería y servicios.

La propuesta fue presentada este lunes por el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, durante la XLVI Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), que se realizó de manera virtual.

Te puede interesar: Vacunación contra Covid-19 iniciará con el personal médico

“Me parece que, después de médicos, enfermeras y especialistas en la salud, debiéramos estar considerando a nuestros policías, tanto en seguridad pública como policías investigadoras, así como al personal de peritos y otros que están en contacto permanente con la ciudadanía”, planteó el gobernador hidalguense ante el pleno del CNSP.

La participación del mandatario priista no estaba considerada dentro el programa oficial de la reunión, sin embargo desde el inicio Fayad manifestó su participación de intervenir, a través de un mensaje de texto, en la plataforma por la que se llevó a cabo la reunión.

“Están expuestos permanentemente en la calle y que también, me parece, debemos hacer un justo reconocimiento a que durante la pandemia ellos no se han detenido y, gracias también a la participación de ellos, hemos podido sortear los estragos de esta pandemia”, dijo Fayad.

El subsecretario de Seguridad Pública y encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, indicó que se atenderá la propuesta del gobernador Fayad, y plantó agregar a las Fuerzas Armadas.

“Sin duda quien también ha estado dando la batalla son todas las fuerzas de seguridad y en especial nuestras Fuerzas Armadas, que no han rendido la guardia, que están al pie del cañón, que están siempre en los hospitales cubriendo la operación.

“Hacemos llegar la propuesta al Consejo de Salubridad General, que es la instancia constitucionalmente facultada en la materia, para que le dé la máxima prioridad también”, dijo Mejía Berdeja.

 

 

También puedes leer:

Vacuna contra Covid llegaría un año antes de lo previsto

Vacuna anticovid se aplicará a médicos y adultos mayores en NL

Por compras navideñas sube 90% la movilidad en NL

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales