Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Planean redistribuir a reos en reclusorios para evitar hacinamiento

El presidente López Obrador planteará la estrategia el próximo jueves cuando se reúna con los gobernadores de los estados del país, en Villahermosa

Arturo Páramo/Fotos: Cuartoscuro | 14-12-2021
El presidente López Obrador dijo que el tema ha sido planteado previamente y se ha enfrentado a la oposición de los reos, pues hay quienes se han apoderado del control de los propios reclusorios.
El presidente López Obrador dijo que el tema ha sido planteado previamente y se ha enfrentado a la oposición de los reos, pues hay quienes se han apoderado del control de los propios reclusorios.

El próximo jueves se planteará a los gobernadores de los estados un programa entre el gobierno federal y los gobiernos estatales para redistribuir a los internos en reclusorios y evitar el hacinamiento en esos inmuebles, estableció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El jueves se reunirán los gobernadores con el presidente en Villahermosa, en el Encuentro Nacional de Protección Civil, la Conferencia Nacional de Gobernadores y el acuerdo para la Discapacidad Hacendaria para los Estados.

"Nosotros tenemos espacios en reclusorios federales, hay reclusorios en estados que tienen sobrepoblación y ya se está haciendo un trabajo conjunto para ocupar los espacios, porque ha crecido el número de detenciones considerablemente. A ver si el lunes próximo, que nos corresponde informar sobre seguridad, se presentan esos datos.

"Entonces, estamos trabajando en un plan para garantizar que no haya hacinamientos, que se respeten derechos humanos, el que haya una distribución adecuada de los espacios, que si nosotros tenemos espacios se puedan utilizar para presos en los estados, para reclusorios estatales", expuso López Obrador.

Dijo que el tema ha sido planteado previamente y se ha enfrentado a la oposición de los reos, pues hay quienes se han apoderado del control de los propios reclusorios y mantienen sus actividades delictivas desde el encierro.

"No puedo hablar más porque luego también resulta que se amparan, sobre todo los que tienen delitos graves, para que no los muevan de un lugar a otro, porque, no en todos los casos, desde la cárcel siguen teniendo cierta influencia, entonces por eso no puedo hablar mucho", sentenció el presidente López Obrador.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales