Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Pipa embiste dos camionetas y termina volcada

Una pipa cargada con 25 toneladas de oxígeno líquido refrigerado volcó luego de llevarse de encuentro a dos camionetas; una mujer quedó prensada y el responsable fue detenido

Alfredo Peña / Corresponsal | 26-09-2020
Personal de Protección Civil retuvo al chofer mientras ordenó a la empresa a la que pertenece este vehículo a enviar otro camión para hacer el trasvase del oxígeno. Foto: Alfredo Peña

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas

Una pipa cargada con 25 toneladas de oxígeno líquido refrigerado volcó luego de llevarse de encuentro a dos camionetas que hacían alto momentáneo sobre la carretera Zaragoza a 25 minutos al noreste de Ciudad Victoria.

Te puede interesar: Arde pipa y cierra carretera en Tamaulipas

Una mujer que iba de copiloto en uno de los vehículos afectados quedó prensada hasta que finalmente fue extraída por personal de la Cruz Roja mexicana.

Oficiales de la Guardia Nacional en tramos carreteros informaron que el accidente se registró este sábado a las 08:00 horas en el kilómetro 90 entre los entronques de la carretera a Matamoros y Monterrey.

Las autoridades además ordenaron el cierre de la ruta debido a que los vehículos quedaron en los carriles de sur a norte y de alguna manera afectaba toda la circulación.

Apoyados con las quijadas de la vida los técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja rescataron a Martha Zamarripa de 38 años y la cual estuvo prensada por espacio de 50 minutos.

Martha viajaba en una camioneta Nissan pickup de modelo reciente propiedad de una empresa que se dedica a piscar limón y el trayecto que llevaban era en sentido de norte a sur.

En el kilómetro 90 recibieron la orden de parar la marcha debido que hay un tramo que está en reparación y delante de ellos se detuvo otra camioneta similar misma marca y modelo manejada por Efraín “N” de 29 años y quien iba a San Luis Potosí a ver a su familia.

También puedes leer: Cierran carretera principal de Tamaulipas por volcadura de pipa

Atrás de ellos, a exceso de velocidad, se desplazaba la pipa que era manejado por Eduardo Cedeño y al no percatarse de la orden de los trabajadores se llevó de encuentro a las dos camionetas volcando la unidad en la que iba Martha Zamarripa pero gracias a la ayuda de los trabajadores volvieron a colocarla en posición normal.

Al impactar las dos camionetas el tráiler volcó quedando en dirección contraria a su circulación.

Personal de Protección Civil retuvo al chofer mientras ordenó a la empresa a la que pertenece este vehículo a enviar otro camión para hacer el trasvase del oxígeno.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales