Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Piden priorizar gas natural para el transporte público

Transportistas llamaron a que su sector sea prioridad para el abasto, a fin de no afectar a miles de usuarios

NAYELI GONZÁLEZ | 18-02-2021
SIGUE EL TEMPORAL. La décima tormenta invernal ocasiona lluvias y aguanieve o nieve en la mesa del norte de México.

CIUDAD DE MÉXICO.

La Asociación Mexicana de Gas Natural Vehicular y Biogás (AMGNV) pidió priorizar parte del abasto de gas natural a las estaciones que dan servicio al transporte público, a fin de evitar afectaciones a los usuarios.

“Apoyamos las medidas de urgencia que se requieran para reactivar el suministro de gas natural y solicitamos abrir el diálogo entre el gobierno federal y la iniciativa privada, con el fin de revisar conjuntamente los aspectos críticos que requieran acciones de corto y largo plazo, evitando que se vuelva a presentar esta situación”, dijo Andrés Bayona Insignares, presidente del organismo.

La situación actual está afectando el suministro de estaciones de servicio de gas natural, lo cual ha comenzado a dañar la venta al público, principalmente del transporte público en zonas urbanas.

Para finales del 2021 espera alcanzar las 107 estaciones públicas de Gas Natural Vehicular, con lo cual esperan duplicar la infraestructura actual, por ello, creen necesario que se busque garantizar el abasto del mercado.

Por otro lado, la Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN) pidió a los usuarios industriales, comerciales y residenciales reducir, de manera temporal, su consumo del combustible para evitar mayores afectaciones al sistema y poder preservar la continuidad del suministro en el país.

El organismo ya se encuentra en estrecha comunicación con los involucrados en la cadena de valor, para determinar la duración estimada de este evento.

“En caso de que sea necesario, los comercializadores, transportistas y distribuidores de gas natural establecerán comunicación con sus respectivos usuarios”, dijo.

 

 

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales