Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Piden mantener alimentación adecuada para evitar desbalance físico

La nutrióloga Aleida Sánchez resalta que se debe mantener una dieta sana pues ‘es indispensable para reforzar el sistema inmunológico y prevenir enfermedades’

Ernesto Méndez | 28-04-2020
En la Fase 3 de la pandemia del Covid-19, especialistas médicos de la APP de salud, Luzy, recomendaron mantener una buena alimentación. Foto: Notimex
En la Fase 3 de la pandemia del Covid-19, especialistas médicos de la APP de salud, Luzy, recomendaron mantener una buena alimentación. Foto: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.

En la Fase 3 de la pandemia del Covid-19, especialistas médicos de la APP de salud, Luzy, recomendaron mantener una buena alimentación, porque es muy fácil un desbalance físico ante el estrés por el confinamiento.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, los niveles de estrés por la contingencia pueden aumentar considerablemente y provocar que se coma de más, se pase más tiempo sentado e incluso se ingieran más bebidas alcohólicas, entre otros problemas.

Ante ello, Aleida Sánchez, nutrióloga de Luzy, dijo que se debe mantener una dieta sana pues “es indispensable para reforzar el sistema inmunológico y prevenir enfermedades”.

“Es recomendable planear los menús semanales y realizar la lista de alimentos, que se deben comprar con anterioridad para llevar un mejor control y no dejarse llevar por los antojos, además de preferir alimentos frescos y de temporada, como frutas y verduras”, indicó.

En su oportunidad, Carlos Batista, médico general de Luzy, explicó que el estrés se puede presentar en distintos niveles: fisiológico (taquicardia, hipertensión), cognitivo (dificultad de concentración) y motor (tartamudeo o temblores).

“Otras alteraciones son los desequilibrios intestinales como colitis ulcerosa, úlcera péptica, aerofagia y estreñimiento; problemas dermatológicos (prurito, sudoración excesiva, dermatitis atípica o alopecia) y problemas sexuales tales como la eyaculación precoz, impotencia, vaginismo, además de alteraciones del deseo”, destacó.

Los especialistas agregaron que la ciudadanía puede solicitar asesoría a través de una videollamada y ser atendidos por algún profesional de la salud, ya sea mental, nutricional o fisiológica.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcp

 

También puedes leer:

Cómo crear el e-commerce perfecto para tu negocio, lo más rápido posible

¿El Home Office puede ser peligroso? Te decimos cómo garantizar la seguridad de tu negocio

Pronto regresaremos a una nueva normalidad, y juntos lo vamos a lograr

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestra sección de última hora

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales