Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Piden justicia para Renata, asesinada en Tepeji del Río

Ituriel Hadid era transexual, pero el hecho fue catalogado por peritos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo como feminicidio; ya se inició con la carpeta de investigación

Brenda Salas | 19-03-2019

Youtube Imagen
Icono Play youtube

HIDALGO. 

En una cruz de madera está grabado su nombre, Ituriel Hadid Ochoa García. Fue asesinado en Tepeji del Río, Hidalgo, presuntamente por el simple hecho de ser transexual.

Flor Torres García, tía de Ituriel, comenta:

“El cuerpo fue encontrado boca abajo, tenía un golpe en la cabeza muy fuerte, no sé si lo patearon, si con una piedra; tenía algunos rasguños, se le ven algunos moretones en las fotografías y lo encontraron con su pantalón y obviamente su pantaleta debajo de las rodillas, boca abajo”

En entrevista en su casa Flor Tores, tía del joven asesinado

 

A los 15 años, Ituriel definió sus preferencias sexuales, desde entonces recibió el apoyo de su familia, adoptó conductas femeninas y el nombre de Renata Spencer… Alegre y sociable, así es como lo recuerdan sus seres queridos.

“Ituriel siempre fue una persona muy alegre, él siempre se caracterizaba porque siempre sonreía, siempre se divertía en los peores momentos él siempre mostraba mucha fortaleza y siempre se caracterizaba por eso. Era muy amiguero, él era muy conocido aquí en Tepeji, él salía mucho entonces tenía muchos amigos y mucha gente que lo quería y lo apoyaba y lo respetaba”.

Unas horas antes de ser asesinado, Ituriel había salido a una fiesta con una amiga como regularmente lo hacía. Fueron a un bar en el centro del municipio. Después el salió del lugar alrededor de la una de la mañana y no se supo más hasta el día siguiente que encontraron su cuerpo.

“Aquí fue donde se da el reporte a la policía de un cuerpo que estaba tirado, llega la policía municipal y estatal creo y es cuando lo ven, fue en esta parte y hacen ya todo el levantamiento, llega el Ministerio Público y hacen el levantamiento, nosotros todavía no sabíamos, de hecho esta mancha que ven aquí es la mancha de sangre, aquí encontraron a Ituriel boca abajo”.

Imagen del joven transexual subida a sus redes sociales, sonríe y posa

 

El hecho fue catalogado por peritos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo como feminicidio y ya se inició con la carpeta de investigación. Familiares exigen justicia y aseguran no descansarán hasta dar con los responsables…

Toda mi vida estuve con él y pues me da tristeza, me da coraje, porque no se merecía que le hicieran eso, que él lejos de todo de sus errores, de sus defectos pues él era una buena persona y pues nos deja un gran vacío, deja a su hermano solo, pero yo le prometí que no voy a descansar hasta dar con él o los responsables.”

El caso de Ituriel Hadid Ochoa García se suma a los otros tres feminicidios registrados en el estado de Hidalgo este 2019.

¿Por qué PETA quiere que le quiten el bastón a Betty en Toy Story 4?

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales