Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Piden intervención de López Obrador en caso Mildred

Médicos del IMSS negaron a hacerle cesárea a Mitzi Ramírez, insistieron que su bebé debía nacer por parto natural; dicha negativa ocasionó que a Mildred le faltara oxígeno y muriera

Patricia Rodríguez Calva | 11-10-2018
Piden intervención de López Obrador en caso Mildred
Édgar y Mitzi solicitan no sólo una remuneración económica, sino acceso pleno a la justicia y que les brinden todos los apoyos posibles para ayudarlos a reintegrarse a su vida, lo cual debe incluir trabajo para su esposo y atención psicológica para toda la familia. Imagen tomada del video.

CIUDAD DE MÉXICO

Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mitzi Ramírez Jiménez y Édgar Alisandro Espino, padres de Mildred quien -por negligencia médica- murió en el vientre de su madre en el Centro Médico Nacional La Raza, exigen la intervención del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para que en cuanto tome posesión de su cargo, les haga justicia.

A seis meses del fallecimiento de su hija, que ocurrió el pasado 3 de mayo, los abogados de la Asociación Civil Sociocracia que representan a la familia, informaron que además de exigir a la autoridad competente cárcel para los médicos responsables -demanda que está en curso- se le solicitó al IMSS la reparación inmediata e integral del daño, a lo que no se ha dado respuesta.

Édgar y Mitzi solicitan no sólo una remuneración económica, sino acceso pleno a la justicia y que les brinden todos los apoyos posibles para ayudarlos a reintegrarse a su vida, lo cual debe incluir trabajo para su esposo y atención psicológica para toda la familia.

En conferencia de prensa, llorando, Mitzi Ramírez señaló: "Del IMSS sólo he recibido burla. Yo no estoy en esas citas en el Ministerio Público por gusto, estoy en esas citas porque mataron a mi hija”, afirmó.

No tienen madre, porque si la tuvieran me tratarían con dignidad y respeto”, aseveró Mitzi Ramírez.

"Mataron a mi hija, ¿tienen o no tienen los pantalones para hacer lo que les corresponden?", inquirió.

Por lo anterior, su familia pide que López Obrador instruya al director propuesto para el IMSS, Germán Martínez, que atienda su caso, luego de su tomar posesión.

Luego de más de cinco días de estar internada y que se le rompiera la fuente, médicos del IMSS se negaron a hacerle una cesárea, al insistir que la bebé debía nacer por parto natural.

Dicha negativa ocasionó que a Mildred le faltara oxigeno dentro del vientre materno, causándole la muerte.

Situación que se comprobó en el Instituto Nacional de Perinatología, a donde Mitzi Ramírez ingresó, luego que su familia la ayudó a salir del Centro Médico Nacional La Raza del Seguro Social.

 

 

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales