Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Piden calma en NL a vacunados con dosis ‘piratas’

Autoridades investigan origen de vacunas apócrifas a las que ‘muchas personas’ han tenido acceso; faltan antígenos para continuar inoculación de personal médico, afirma

Onelda Tovar/ Periódico ABC | 21-02-2021
Nuevo León, Coronavirus, Covid-19, Pandemia, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Seguridad, Salud, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
El pasado 17 de febrero en Monterrey, NL, se clausuró un centro de vacunación contra Covid-19 falso. Foto: Especial

NUEVO LEÓN

El titular de la Secretaría de Salud en Nuevo  León, Manuel de la O, pidió a las personas que se aplicaron la vacuna apócrifa contra el Covid no preocuparse de sufrir reacciones adversas luego de la inyección.

El funcionario declaró esta tarde que los efectos secundarios de la vacunación suelen ocurrir durante las primeras horas después de colocado el antígeno, por lo que los pacientes no están expuestos a sufrir complicaciones.

Te puede interesar: Clausuran centro 'pirata' de vacunación contra Covid-19

"Sigue la investigación en curso para ver de dónde las sacaron (las vacunas), cuál es esa mafia que se dedicaba a ese comercio ilegal y que hoy muchas hay muchas personas que han tenido contacto con un servidor para exponer su preocupación.

"Aquí quiero decirles a esas personas que se vacunaron con esas vacunas falsas; lo primero es que estén tranquilos", dijo De la O.

En cuanto a la estrategia de vacunación oficial, la Secretaría de Salud Estatal anunció que la meta en áreas rurales se completó en el municipio de Los Ramones, donde fueron vacunadas más de 400 adultos mayores de 60 años.

"Esto poco a poco se va a ir perfeccionando, el esquema de vacunación, pero lo que necesitamos es más vacunas",  mencionó el especialista.

Reiteró que será necesaria la llegada de más lotes de vacunas a la entidad para el personal de los diferentes hospitales del área metropolitana que todavía no han recibido los antígenos.

La estrategia federal arrancó el pasado martes 16 de febrero en Linares y Dr. Arroyo, seguido de Los Ramones, sin embargo, todavía restan municipios por ser vacunados, entre ellos Mier y Noriega, Zaragoza, Rayones e Iturbide aunque todavía no hay una fecha de aplicación.

 

 

También puedes leer:

El uso de cubrebocas ya es obligatorio en Nuevo León

Contagios por Covid en NL se dan en transporte y reuniones

Hay más vacunados contra Covid que contagiados: López-Gatell

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales