Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Piden agilizar la búsqueda de la estudiante desaparecida en Oaxaca

El día de su desaparición, la chica vestía playera color mostaza con figuras de aguacate, pantalón de mezclilla color azul oscuro, zapatos tenis color gris y llevaba una bolsa de mano color café oscuro

Patricia Briseño / Corresponsal | 17-04-2020
La Fiscalía a través de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas emitió una alerta por la desaparición de Itzel, de 20 años de edad. Foto: @FISCALIA_GobOax

OAXACA

Familiares de Itzel González, estudiante de enfermería desaparecida, pidieron a las autoridades ministeriales  y sociedad civil apoyarlos en su búsqueda ocurrida en San Juan Bautista Tuxtepec, en la Cuenca del Papaloapan.

Te puede interesar: Localizan en Edomex a Alicia, desaparecida en CDMX

Juan González, padre de Itzel, demandó a  la Fiscalía General de Estado de Oaxaca (FGEO) agilice la búsqueda de la joven originaria de Uxpanapa, Veracruz y  alumna de la Universidad del Papaloapan.

Como se recordará, la Fiscalía a través de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas (DNOL) emitió una alerta por la desaparición de Itzel, de 20 años de edad, cuyo paradero se desconoce desde el pasado 14 de abril, en la colonia Grajales, en Tuxtepec, donde vive con una hermana.

El día de su desaparición, la chica vestía playera color mostaza con figuras de aguacate, pantalón de mezclilla color azul oscuro, zapatos tenis color gris y llevaba una bolsa de mano color café oscuro.

Mide 1.64 metros de estatura, es morena, cara redonda y frente amplia, ojos color café, boca y nariz, de acuerdo con la ficha emitida por la DNOL.

En rueda de prensa, la madre y el padre de Itzel expusieron que la joven salió de su casa para visitar a un tío, pero no llegó.

Tras reportar la desaparición emprendieron su propia búsqueda entre compañeras de la universitaria de la carrera  de enfermería, así como aquellos lugares que frecuenta en Tuxtepec.

“Ella tiene aspiraciones de servir a la Patria, por eso se inclinó por estudiar la carrera de enfermería; quiere ayudar a sus semejantes, salvando vidas”, dijo el padre de la joven, con la voz entrecortada.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales