Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Pide Segob a ‘góbers’ electos hacer equipo contra el Covid-19

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, llama a mandatarios estatales y municipales a dar prioridad a la pandemia durante la transición; pide mantener la Conago

Enrique Sánchez | 08-07-2021
La titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, durante su reunión virtual con los gobernadores de la Conago. Foto: Especial
Coronavirus, Covid-19, Pandemia, Economía, Finanzas, Mercados, Bolsas, BMV, Bolsa Mexicana de Valores, Wall Street, FMI, Dólar, Peso, OMS, Secretaría de Salud, Contagio, Vacunación, Dosis, Vacuna, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas

CIUDAD DE MÉXICO. La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, pidió a las y los gobernadores y presidentes municipales recién electos, que en este tiempo de transición entre las administraciones salientes y entrantes, independientemente de su filiación política, den prioridad y colaboren en la estrategia nacional de vacunación contra COVID-19.

“Hay que hacer un trabajo en equipo contra la pandemia. Por el momento, la vacuna está surtiendo sus efectos, pero las acciones inmediatas que tenemos son fundamentales para reducir los casos graves y, sobre todo, los decesos”, señaló.

Te puede interesar: Reconoce el Gobierno alza de contagios por Covid-19

En la reunión de trabajo semanal a distancia entre integrantes del Gobierno federal con los titulares de gobiernos estatales, la funcionaria resaltó que, de seguir el ritmo de vacunación, en el último trimestre del año todas la personas mayores de 18 años en el país contarían al menos con una dosis.

En el caso de los estados fronterizos, dijo que existe prioridad para alcanzar el cien por ciento de la inmunización de la población, lo que podría acelerar la reapertura en los puentes internacionales con Estados Unidos.

 

 

 

 

CONAGO PLURAL

Ante la próxima transición en la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y los replanteamientos de su naturaleza a 19 años de su creación, la secretaria de Gobernación se pronunció por mantener esta instancia en la interlocución con el gobierno federal.

Yo pienso personalmente que sería un error desestimar esta pluralidad democrática que existe dentro de la misma Conago.

“Yo creo también que las transiciones en el gobierno y los replanteamientos son necesarios al interior de la conferencia y se vislumbra también poner al día los mecanismos de diálogo, de construcción de consensos entre los estados de la República y el gobierno federal”, consideró.

De cualquier forma, la funcionaria aseguró que serán respetuosos de lo que los integrantes de la Conago decidan sobre el futuro de este mecanismo.

“Porque es un órgano plural en el que deben estar representadas todas las entidades federativas, siempre con el ánimo de construir acuerdos, sin intereses de polarizar o fragmentar los esfuerzos vinculantes dentro de la conferencia”.

La secretaria estuvo acompañada por la titular de la SEP, Delfina Gómez y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales