Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Pide Mario Delgado renovación de Morena sin ‘politiquerías’

El líder de la bancada morenista en San Lázaro pide a órganos directivos que proceso se realice por encuestas; cuestiona falta de transparencia del padrón del partido

Jonás López | 10-10-2019
Morena, Partidos políticos, Elecciones, Renovación de dirigencia, Andrés Manuel López Obrador, Política, Militantes
El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, durnate la reunión de legsladores morenistas, ayer. Imagen tomada de Twitter: @erasmoglz

CIUDAD DE MÉXICO

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, exhortó a los órganos directivos de su partido a que el proceso de renovación de dirigencia nacional se realicé por encuestas, siguiendo el consejo del presidente Andrés Manuel López Obrador, con debates públicos y sin politiquerías.

"¿Qué pedimos a la dirigencia, a los órganos de nuestro partido? Primero, que tengamos un proceso transparente y democrático. Segundo, que tengamos un padrón sin simulación. Tercero, que no se excluya a nadie. Cuarto, que haya debates entre quienes quieran dirigir al movimiento, debates públicos, que presenten sus ideas, que presenten sus proyectos", aseveró.

Te puede interesar: No me voy del partido, 'aquí me voy a quedar': Polevnsky

Durante un evento en donde diputados, senadores, alcaldes y líderes locales le mostraron su apoyo para que sea el próximo dirigente nacional de morena, delgado afirmó que busca que el movimiento de regeneración nacional se consolide y dure muchos años.

Criticó que el padrón de Morena no sea público y exista el riesgo de que muchos militantes no puedan participar en la renovación de la dirigencia nacional.

"Queremos hacer un llamado a todos los órganos de dirección de nuestro partido, de manera respetuosa pero firme también, a que el proceso interno se siga con principios y prácticas democráticas, sin simulación, sin corrupción y sin politiquerías", comentó Delgado.

Delgado fue acompañado por el senador con licencia, Higinio Martínez; la diputada, Tatiana Clouthier; el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, entre otros.

El equipo de comunicación de delgado difundió que estuvieron presentes 48 diputados locales, 111 diputados federales, 50 alcaldes y 5 senadores.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales