Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Pide Manuel de la O evitar reuniones por clásico regio

Recomienda el secretario de Salud de NL ver el Tigres vs. Monterrey con medidas de prevención; suma la entidad más de 3 mil decesos y más de 61 mil contagios por Covid

Periódico ABC | 22-09-2020
Nuevo León, Coronavirus, Covid-19, Pandemia, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Seguridad, Salud, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
La Secretaría de Salud de Nuevo León urgió a los aficionados de Tigres y Monterrey evitar las concentraciones para el partido entre estos dos equipos. Foto archivo: Cuartoscuro

NUEVO LEÓN

Manuel de la O, titular de la Secretaría de Salud del Estado, pidió a los ciudadanos que no se reúnan este fin de semana con motivo del clásico regio de este sábado 26 de septiembre.

En la rueda de prensa diaria en la que ofrece información sobre el Covid en Nuevo León, el Secretario recomendó ver el clásico entre Tigres y Rayados pero con las medidas de prevención necesarias para evitar contagios.

Te puede interesar: ¿Qué es el anticuerpo Ab8 que podría prevenir y tratar el Covid?

“La primera recomendación es no hacer reuniones donde existan muchas personas", dijo Manuel de la O en su rueda de prensa diaria.

"Si quieren ver el clásico pues adelante, lo pueden ver, pero traten de cuidarse, un descuido puede acabar con su vida o acabar en el hospital o muy enfermos", señaló.

Hasta el momento van 3 mil 356 decesos y 61 mil 232 casos de Covid en el Estado de Nuevo León.

 

A nivel nacional

Los casos de Covid en México llegaron ayer domingo a la cifra de 697 mil 663 y de fallecidos a 73 mil 493 al incluirse los 3 mil 542 contagios y 235 decesos reportados en esta jornada, informó la Secretaría de Salud.

Los datos del balance diario presentado en el Palacio Nacional, mostraron un aumento porcentual del 0,51 por ciento en las infecciones acumuladas y del 0.32 por ciento en las muertes causadas por el coronavirus SARS-CoV-2, indicó el ministerio.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reporto un millón 586 mil 191 pruebas de laboratorio para detectar Covid hechas desde que la pandemia fue declarada a finales de febrero pasado.

Covid es la cuarta causa de muerte en México, solo por debajo de las enfermedades del corazón, la diabetes y los tumores malignos, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

También puedes leer:

Vacuna contra Covid llegaría un año antes de lo previsto

Se suma México a Covax para la obtención de vacunas antiCovid

Ssa prevé rebrote de covid-19 en temporada de influenza

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.
*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales