Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Pide López Obrador plan de 100 días a futuros secretarios

El presidente electo se reunió con su futuro gabinete y les señaló que el plan de trabajo de los primeros 100 días de la próxima administración se hará público en un mes

Arturo Páramo | 27-09-2018
Pide López Obrador plan de 100 días a futuros secretarios
Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

A solicitud del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, los futuros secretarios del gobierno federal deberán entregar a la brevedad una propuesta de las prioridades que desarrollarán en los primeros 100 días de la próxima administración.

La tarde de este jueves, López Obrador se reunió con su futuro gabinete y les señaló que el plan de trabajo de los primeros 100 días de la próxima administración se hará público en un mes.

Se contemplaron las políticas públicas concretas que vamos a llevar a cabo cada una de las secretarias. Sobre todo, nos pidió los primeros cien días, efectivamente, que se establecieran prioridades de cada uno”, expuso Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernación y vocera del encuentro.

En su caso, detalló Sánchez Cordero, las prioridades serán la Comisión para la Verdad del Caso Ayotzinapa, entablar relaciones institucionales con todos los gobernadores, con los demás poderes federales y con los congresos locales.

Javier Jiménez Espriú, futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, comentó que también se abordaron las modificaciones legales que se deben dar para el arranque de la siguiente administración con un sello propio.

Adelantó que la pregunta o preguntas que se aplicarán en la consulta ciudadana sobre el futuro del Aeropuerto Internacional de México se darán a conocer el 15 de octubre.

Jiménez Espriú añadió que para sustentar la o las preguntas se está elaborando un estudio que tiene un costo de 150 mil dólares.

Ese recurso, recalcó, no proviene del Fideicomiso de Transición 2018.

Alfonso Romo, propuesto como jefe de la Oficina de la Presidencia, aseguró que las propuestas de 100 días se dará a conocer en un mes, es decir, “alrededor de un mes antes del inicio de la próxima administración”.

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales