Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Pide defensa de Rosario Robles que el juez Padierna deje el caso

La defensa de la exfuncionaria informó que, de manera oficial, han pedido al juez Delgadillo Padierna que se separe de este caso porque su actuación ha sido "ilegal'

Raúl Flores | 26-10-2019
Rosario Robles, Corrupción, Estafa Maestra, Seguridad, Justicia, Gobierno de México, Juez, Abogados, Prisión, Proceso legal
La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, en agosto pasado a su llegada a los juzgados del Reclusorio Sur. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

El abogado Julio Antonio Hernández Barros, defensor de la exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), solicitó ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) la recusación del juez de control José de Jesús Delgadillo Padierna al considerar que "está legalmente impedido” de seguir conociendo el caso.

Te puede interesar: ‘Se trata de venganza política y no de justicia’: Rosario Robles

La defensa de la exfuncionaria informó a través de un comunicado que, de manera oficial, han pedido al juez Delgadillo Padierna que se separe de este caso porque su actuación ha sido "ilegal y con ánimo de animadversión en perjuicio de Robles Berlanga y sus abogados".

Anteponiendo diversos artículos de la Convención Americana sobre Derechos Humanos y artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la defensa trata de demostrar la violación a las garantías individuales de Robles Berlanga.

Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 1,17,20 apartados “A” y B de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 14 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos; 8º de la Convención Americana Sobre Derechos Humanos (Pacto de San José); 36,37 fracción II,39,40 del Código Nacional de Procedimientos Penales, demás relativo y aplicables de los ordenamientos legales antes invocados, vengo en tiempo y forma a interponer incidente de recusación en atención a lo siguiente:

Esta solicitud fue presentada luego de que el martes pasado el juzgador ratificó la medida cautelar de prisión preventiva impuesta a Robles Berlanga al insistir que hay un riesgo de que pueda “sustraerse de la justicia”.

Los abogados de Robles aseguran que el juez Delgadillo Padierna, sobrino de la diputada Dolores Padierna, “no ha sido digno de la alta investidura que porta, ni acorde con los parámetros constitucionales convencionales y legales que rigen la actuación judicial.

Esta solicitud fue presentada luego de que el martes pasado el juzgador ratificó la medida cautelar de prisión preventiva impuesta a Robles Berlanga al insistir que hay un riesgo de que pueda “sustraerse de la justicia”. De acuerdo con los abogados de la exfuncionaria, fue durante esta audiencia que Delgadillo Padierna evidenció "un comportamiento agresivo, grosero y parcial en contra de la imputada y su equipo de letrados”.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales