Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¿Petróleo, aceite, burbuja? El misterio hallado en Macuspana sigue…

Un habitante perforaba un pozo en busca de agua cuando descubrió una emanación de aceite; Pemex lleva a cabo las investigaciones de lo que pudiera ser una burbuja de combustible  

Notimex // Foto: Especial | 14-08-2019
¿Petróleo, aceite, burbuja? El misterio hallado en Macuspana sigue…
El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco descartó riesgos de explosividad, luego de realizar pruebas de detección de gas en la zona donde se halló una emanación de aceite

VILLAHERMOSA

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco descartó riesgos de explosividad, luego de realizar pruebas de detección de gas en la zona donde se halló una emanación de aceite, cuando un habitante perforaba un pozo para encontrar agua en el poblado Belén, en Macuspana.

El titular del organismo, Jorge Mier y Terán, expuso que ayer se hicieron las pruebas de detección de gas, por lo cual se ha permitido la permanencia de los habitantes cercanos a la vivienda en donde se encuentra el pozo, al no haber riesgos.

En Tabasco buscaban agua y ¡hallan petróleo!

En entrevista, comentó que se mantendrá el resguardo del punto de emanación, aunque se trate de una propiedad privada; por tanto, ninguna persona tiene por qué ingresar y el mínimo riesgo que pueda haber está controlado.

Indicó que hasta el momento, Petróleos Mexicanos (Pemex) lleva a cabo las investigaciones y análisis correspondientes, por lo cual no hay un dictamen final sobre el hallazgo que, al parecer, se trata de una burbuja de combustible que apareció allí.

A una semana de reportarse la fuga de aceite, cuando en una vivienda se perforó un pozo a 43 metros de profundidad, el área fue evacuada de manera preventiva; mientras que elementos de la Guardia Nacional y de Protección Civil iniciaron el resguardo de la zona, en lo que Pemex continúa con la evaluación técnica.

Asimismo, el alcalde de Macuspana, Roberto Villalpando Arias, dijo que se trata de un área asignada a una empresa en la licitación 1.3 de las rondas petroleras, en 2015.

Imagen intermedia

asc

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales