Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Pese a pandemia, regios pasean con bebés, niñas y niños

Aun cuando los menores de 12 años no deberían salir, los adultos hacen caso omiso a esta medida; alistan operativos para controlar el flujo de personas, el cual ha ido al alza

Maguelsy Caballero/ Periódico ABC | 27-09-2020
Nuevo León, Coronavirus, Covid-19, Pandemia, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Seguridad, Salud, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
Pese a las medidas de sanidad por el Covid-19, ha aumentado el flujo de la ciudadanía en las calles de NL e incluso se pueden ver bebés, niñas y niños. Foto: Maguelsy Caballero/ Periódico ABC

NUEVO LEÓN

Luego del anuncio del aumento del aforo en algunos establecimientos, decenas de personas se vieron en Paseo Morelos, sin embargo, lo que más resaltó entre ellos fue que llevaban con ellos niños menores de 12 años e inclusive bebés.

En un recorrido que realizó el equipo de ABC Noticias por esta zona, se observó que el flujo de personas aumentó y a pesar de que se ha dicho que los niños menores de 12 años no deben de salir, los regiomontanos hicieron caso omiso a esta medida.

Te puede interesar: Gastan $271 mil por cada hospitalizado; costo de la epidemia

Aunque los menores no pueden entrar a los establecimientos, algunas personas iban en familia y mientras uno de los adultos entraba al establecimiento, el otro se quedaba afuera cuidando a los menores.

Por su parte, el Secretario de Salud Estatal, Manuel de La O, indicó que hablaría con el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, para que, con ayuda de la Policía Regia, se eviten estas situaciones.

"Voy a hablar con el alcalde, que me ayude con su policía para que también haga operativos y que nos ayude a controlar a las personas que están ahí y que están en la alameda también y que muchos de ellos no traen cubrebocas", indicó De la O.

Agregó que, la Secretaría de Salud también mandará a su personal, pero que se necesita la ayuda de todos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

"Nos ayudan mucho todos los alcaldes y alcaldesas y yo creo que nos pueden ayudar más, nos lo piden en las colonias que les digamos a los alcaldes, incluso al gobernador, todos tenemos que hacer sinergia", indicó el Secretario.

El pasado jueves, el Gobierno del Estado en coordinación con la Secretaría de Salud, acordaron aumentar el aforo de plazas comerciales, establecimientos departamentales, salones de eventos, gimnasios, casinos, entre otros giros, debido a la baja que se ha presentado en los casos de Covid.

 

También puedes leer:

Y nuestra vida cambió...; se cumplen seis meses de confinamiento

En México se hará Fase III de 3 vacunas anti-Covid: Ebrard

Se alista México para compra anticipada de vacuna contra Covid

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales