Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Pese a escenario adverso en EU, se confía en ratificación de T-MEC: Seade

El subsecretario para América del Norte reconoció el riesgo de que se retrase la validación de este mecanismo, aunque apostó a la sensibilidad de los demócratas para ratificar el acuerdo

Enrique Sánchez | 25-09-2019
Jesús Seade, subsecretario para América del Norte, confía en que salga adelante la ratificación del Tratado Comercial México, Estados Unidos, Canadá (TMEC). Foto: Enrique Sánchez
Jesús Seade, subsecretario para América del Norte, confía en que salga adelante la ratificación del Tratado Comercial México, EU, Canadá (TMEC). Foto: Enrique Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO.

Pese al escenario adverso a partir de la decisión de la oposición demócrata en el Congreso de Estados Unidos iniciar un proceso de juicio político contra el presidente Donald Trump, México tiene confianza en que salga adelante la ratificación del Tratado Comercial México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC), afirmó el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade.

Entrevistado en el marco de la celebración de los 70 años de la fundación de la República China, el funcionario reconoció el riesgo de que se retrase la validación de este mecanismo, aunque apostó a la sensibilidad de los demócratas encabezados por Nancy Pelosi para que saquen adelante el acuerdo trilateral.

Hay preocupación, hay gente que opina que sí, hay gente que así lo ve, yo creo que no, yo opino que para los demócratas, para los congresistas es bastante complicación el proceso que se acaba de iniciar y quizá esto les dé apetito de no seguirlo complicando.

Yo tengo confianza en que esto siga adelante, siga su marcha en paralelo, desconectado y salga en las próximas semanas”, subrayó.

De hecho, anticipó que la presidenta de Congreso de los Estados Unidos podría dar luz verde al proceso de ratificación en este próximo mes de octubre para que en noviembre se tenga ratificado el T-MEC, en espera de que suceda lo mismo en Canadá y pueda entrar en vigor.

jcp

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales