Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Pese a covid, presidenta municipal organiza pachangón por boda de su hermana

En la fiesta, a la que asistieron unos 300 invitados, y que se realizó el pasado sábado en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, no se siguieron los protocolos sanitarios

Redacción | 27-12-2020
En el municipio de los desposados, de acuerdo con datos de los Servicios de Salud de Oaxaca, se contabilizan 322 casos confirmados de covid-19 y 44 decesos.
En el municipio de los desposados, de acuerdo con datos de los Servicios de Salud de Oaxaca, se contabilizan 322 casos confirmados de covid-19 y 44 decesos en lo que va de la actual pandemia.

OAXACA.

La presidenta municipal de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, Vilma Martínez Cortés, fue exhibida en redes sociales por organizar y participar en una fiesta en la cual asistieron aproximadamente 300 personas.

La celebración correspondió a la boda civil de Reyna Martínez Cortés quien es hermana de la presidenta municipal del partido Morena, quien contrajo matrimonio con Melquiades Ruiz, quien se desempeña como regidor de turismo del mismo ayuntamiento que encabeza Vilma Martínez.

La fiesta se celebró la tarde del sábado 26 de diciembre en esta ciudad del Istmo de Tehuantepec, en plena contingencia y cuando el semáforo epidemiológico de la covid-19 se encuentra en color naranja.

Los videos y fotografías de la celebración fueron tomados desde la parte posterior del festín.

En un video se observa a los contrayentes bailando sin cubrebocas, el vals tradicional que acostumbran danzar los novios en las bodas de la región istmeña.

Se observa también las mesas y los invitados sentados sin la debida sana distancia y sin cubrebocas, medidas sanitarias que exigen los protocolos por la contingencia sanitaria del coronavirus.

En la grabación se observa también el paso de meseros que atendieron a los invitados que asistieron al salón de fiestas "La Zapoteca", que fue adornado con hojas de plátano para seguir la tradición tehuana.

Circularon también fotografías de la boda donde se observa a la presidenta municipal Vilma Cortés, ataviada con un traje de tehuana y el salón de fiestas antes de la boda.

En el municipio de los desposados, de acuerdo con datos de los Servicios de Salud de Oaxaca, se contabilizan 322 casos confirmados de covid-19 y 44 decesos en lo que va de la actual pandemia.

En la víspera de la Nochebuena, la presidenta Vilma Martínez Cortés envió un mensaje navideño a la ciudadanía de Tehuantepec, invitándolos a celebrar la Navidad y el Año Nuevo siguiendo los cuidados que marca la contingencia.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales